Pablo Enrique Roa Duarte fue capturado en Sabanagrande, Atlántico.
Suministrada
10 Nov 2021 05:06 PM

Oficial retirado de la Policía asesinó a su propia madre

Harvey
Jiménez
@MaestroJimenezs
Pablo Enrique Roa Duarte, teniente coronel retirado de la Policía, fue capturado en Sabanagrande, oriente del Atlántico.

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Pablo Enrique Roa Duarte, teniente coronel retirado de la Policía, presuntamente, responsable de la muerte de Rosa Inés Duarte Enciso, su madre.

El procesado, fue capturado por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Boyacá en cumplimiento de una orden de captura por el delito de homicidio agravado.

Varios testimonios sirvieron para señalar al oficial como el principal sospechoso de este hecho que se registró en el municipio de Duitama.

Lea también: Revelan videos del interior de la bodega de oro durante el atraco de película en Medellín

 

El hombre, de 47 años , habría ingresado a la vivienda de su madre el 3 de mayo pasado para asfixiarla con una cuerda. El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado por sus familiares.

A través de videos y otras labores de policía judicial se pudo establecer que Roa Duarte fue la única persona que entró a la casa de la víctima”, indicó el director de Fiscalías en Boyacá, Sergio Castellanos Mantilla.

Le puede interesar: Lo mataron y lo dejaron tirado en el barrio El Pinar de Bello, Antioquia

Una vez determinada la posible responsabilidad de Roa en la muerte de la mujer, fue emitida la orden de captura materializada en el municipio de Sabanagrande (Atlántico) a donde el hombre se habría trasladado con el aparente propósito de salir del país para evadir la justicia. Hasta el momento no se ha establecido desde cuándo vivía esta persona en el Atlántico. En el sector lo veían como una persona amable, reservada y con la que no había mucha interacción.

El proceso fue imputado por homicidio agravado, cargo que no fue aceptado por el imputado. 

Un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Roa Duarte.