Manuela y Luisa en el bautizo de su hijo en Medellín.
Manuela y Luisa Gómez, pareja homosexual que bautizó a su hijo.
Cortesía Familia.
23 Jul 2019 07:22 PM

“Nunca nos sentimos discriminadas”, pareja homosexual que bautizó a su hijo

Paola
Agredo Tapias
Las mujeres se casaron por lo civil y el niño fue concebido mediante inseminación artificial.

Manuela y Luisa, la pareja homosexual que logró bautizar a su hijo Matías por el rito católico, aseguraron que, a pesar de haber acudido a varios sacerdotes para lograr su propósito, nunca se sintieron discriminadas.

Para ellas, el bautismo de su hijo era fundamental, pues crecieron en una familia de tradición católica y creen en un Dios “de amor, respeto, igualdad y aceptación”.

Sin embargo, contaron que en un principio los sacerdotes les aseguraban que podrían bautizarlas, pero que solo aparecía la madre gestante, no ambas. 

“Eso no era coherente con lo que nosotras pensábamos, porque somos dos mamás, no una. Seguimos averiguando, aunque el trato por parte de la Iglesia ha sido respetuoso, pero siempre la respuesta era la misma”, indicó Manuela. 

Lea también: ¿Pueden sacerdotes impedir bautizo del hijo de una pareja homosexual?

La pareja, por un momento pensó en desistir en la idea del bautismo, sin embargo, la esperanza nuevamente apareció cuando finalmente uno de los padres les dijo que efectivamente la partida de bautismo aparecería como el registro civil, es decir, en el caso de Matías, con madre una y madre dos. 

“Qué bueno decirle a otras parejas que son homoparentales, que tengan hijos y que sean católicos, y que quisieran bautizar a sus hijos, que sepan que se puede y que hay un camino, porque digamos nosotras tampoco teníamos la claridad de éste, entonces es muy bonito saber que sí se puede”, añadió Manuela. 

Le puede interesar: Cajero se dañó en Caldas y entregó más dinero del solicitado

Cabe recordar que el padre Juan Diego Ruiz, asesor de la Arquidiócesis de Medellín, detalló que ahora el niño podrá recibir los demás sacramentos, eso sí, cumpliendo con los requisitos necesarios para cada uno de ellos. 

El asesor jurídico de la Arquidiócesis de Medellín precisó que el matrimonio es el único sacramento que está vetado para las parejas del mismo sexo en la iglesia católica y todo por cuestión de principios.

"Esos principios están en el evangelio y la palabra de Dios nos ha dicho que una pareja se conforma por hombre y mujer y los principios son esenciales", concluyó.

Fuente
Sistema Integrado de Información