Nueva masacre fue perpetrada en zona rural de Ocaña, Norte de Santander
Nueva masacre fue perpetrada en zona rural de Ocaña, Norte de Santander
Archivo
18 Sep 2020 05:13 AM

Nueva masacre fue perpetrada en zona rural de Ocaña, Norte de Santander

Elibardo
León Estévez
Tres jóvenes fueron asesinados en un establecimiento comercial.

Sobre las 11 de la noche de este jueves, tres personas que se encontraban departiendo en un establecimiento comercial en el corregimiento de Aguas Claras, zona rural del municipio de Ocaña, fueron asesinados por desconocidos que sin mediar palabras les dispararon en repetidas oportunidades. 

Los jóvenes fueron identificados como: Saúl García, Elmer Ortega y Haider José  Ortega  y por ahora se desconoce las causas del triple crimen ya que las víctimas no vivían en la zona.

Lea también: Tres personas fueron asesinadas en zona rural de Tarazá, Antioquia

Testigos de los hechos señalaron que estas personas habían llegado hasta un estacionamiento de bebidas alcohólicas a consumir unos tragos; seguidamente un grupo de personas que se movilizaban en motocicleta se acercaron a estas personas y les dispararon hasta quitarles la vida. 

El Coronel Jhon Alzate, comandante de la Policía en Norte de Santander, indicó que se inició el proceso de investigación para dar con el paradero de los responsables. 

"Unidades de la Policía y el Ejército Nacional llegaron hasta el lugar donde se presentaron los hechos, para avanzar en las investigaciones y dar con el paradero de los responsables de estas muertes" indicó el alto oficial. 

Asimismo, el oficial aseguró que en esta zona del departamento, delinquen grupos armados como el Eln, Epl, disidencias de las Farc y otros actores armados al servicio del narcotráfico y los cuales estarían relacionados con esta masacre. 

Lea además: Doble homicidio en Tarazá, Antioquia, donde hay 108 personas desplazadas

El pasado 25 de agosto, en el corregimiento de Capitán-Largo, zona rural del municipio de Ábrego fueron hallados tres cuerpos sin vida uno encima del otro, a un lado de la carretera que comunica varios municipios en la zona del Catatumbo, donde el Gobierno Nacional responsabilizó al Eln de ser los perpetradores de esta masacre.

Según El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, en lo que va corrido del 2020, se han presentado 59 masacres en todo el país; Cinco de ellas se han presentado en Norte de Santander las cuales han dejado 28 personas asesinadas a manos de grupos armados ilegales en los municipios de Ábrego, Cúcuta, Ocaña y el municipio de Tibú.