Referencia masacre.
Referencia masacre.
RCN Radio.
15 Nov 2021 08:57 AM

Nueva masacre dejó tres víctimas en Puerto Leguízamo, Putumayo

Fabián
Trujillo Beltrán
Dos de los cuerpos fueron identificados como Sleider Gordillo España y Jaider Enrique Rivera.

Un segundo  hecho violento se registró en Puerto Leguízamo Putumayo en menos de una semana, en esta ocasión tres personas, todos adultos mayores, fueron asesinados en la inspección de Sencella, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades. 

Según denunció Indepaz, esta masacre fue perpetrada por varios hombres armados en la madrugada del pasado sábado 13 de noviembre, sin embargo los detalles sobre la misma solo se conocieron en las últimas horas,  entre las víctimas están Sleider Gordillo España y Jaider Enrique Rivera, uno de ellos era reconocido como un importante líder comunal de esta región del país, según sus familiares esta persona no había recibido amenazas.

Lea también: Ya son más de cien los afectados por las lluvias en el barrio Santo Domingo de Medellín

En cuanto a la tercera víctima, avanzan las labores para establecer su identidad, mientras se espera un pronunciamiento por parte de las autoridades sobre esta grave situación de orden público que se viene viviendo en el departamento del Putumayo. 

Por su parte, la Defensoría del Pueblo emitió una alerta para el municipio de Puerto Leguízamo en la que advirtió  que esta zona del país por su denso territorio selvático es usado por grupos armados ilegales como retaguardia, debido a que hay poca presencia de la fuerza pública y pueden resguardarse en la zona selvática. 

“Los grupos ilegales ejercen control sobre gran parte de las actividades económicas, afectando a las poblaciones”, resalta la misiva.

Lea además: Un adulto y un menor deberán responde por doble homicidio en la Pintada, Antioquia

Se conoce que en esa zona del país delinquen Comandos Bolivarianos de la Frontera y el frente 48 de las disidencias de las Farc, sin embargo hasta el momento ningún grupo armado ilegal se ha atribuido este nuevo hecho de sangre perpetrado en la región del Putumayo.