Álvaro Uribe y Gustavo Petro
Álvaro Uribe y Gustavo Petro, congresistas
Fotos de Colprensa
15 Oct 2021 11:53 AM

Nueva arremetida de Uribe contra Petro por proponer la compra de sus tierras

Daniel
Jerez
Señaló al líder de Colombia Humana de tener “ignorancia productiva y odio comunista”.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se volvió a pronunciar sobre la propuesta que lanzó el senador Gustavo Petro encaminada a que el Estado le compre las tierras al exmandatario para ponerlas a producir.

Uribe publicó un video en el que arremete contra el líder de Colombia Humana y lo señala de tener ignorancia productiva y odio comunista. “Mi familia finquera y la violencia, el señor Petro, la ignorancia productiva y el odio comunista”, sostuvo.

Le puede interesar: CNE otorga oficialmente personería jurídica a Colombia Humana

El exmandatario contó la historia de su familia en el campo y explicó como su padre y sus hermanos sufrieron la violencia ocasionada por las guerrillas de la época.

“La entrega que hicimos en 1979 de la hacienda San Cipriano a un sindicado infiltrado por Farc, 300 hectáreas de caña, estancia panelera con excelente dotación, avaluada en 20 millones de pesos de la época, el pasivo laboral con ellos se estimo en 6 millones y no se cobró la diferencia”, indicó.

“Después vino el asesinato por Farc de mi padre en Guacharacas, la destrucción de esa hacienda siendo yo gobernador, mi familia la perdió. El incendio guerrillero en la época de la gobernación de una pequeña granja de mi hermano en La Unión, Antioquia, los sucesos de violencia en La Carolina”, añadió.

También se refirió a la situación judicial de su hermano Santiago, a quien señaló de ser un “hombre del campo, de patrimonio básico y buena persona”.

Lanzó duras acusaciones contra Gustavo Petro e Iván Cepeda. “Este último pidió un vehículo en la Defensoría del Pueblo en Montería para supuestamente inspeccionar la cárcel de Urrá y fue de detective al Ubérrimo”, dijo.

“Petro y Cepeda, ambos a la cabeza, el odio comunista con su ignorancia productiva, quieren hacer de mi tarea de finquero otro motivo de populismo electoral y de cobarde incitación a la violencia contra mi persona y mi familia”, añadió.

Uribe cuestionó que Petro no le hubiera dicho cara a cara en el Senado de la República lo que hoy propone sobre la venta de sus tierras. “Soy finquero por vocación de trabajo y de generaciones, no inversionista en tierras, ni especulador, trabajo en Colombia por afecto con el país”, manifestó.  

Consulte aquí: Hallaron cuerpo de joven desaparecido en la represa de Guatapé, Antioquia

El expresidente negó tener empresas o propiedades en el extranjero, con excepción de una cuenta que la DIAN conoce, en la cual hay aproximadamente 150.000 dólares.

Adicionalmente, habló de las bondades de su finca El Ubérrimo, que según él es productiva en cuanto a ganadería y genera miles de empleos en el territorio nacional.