Presidente
Presidencia
4 Dic 2020 05:37 PM

Nos gusta el periquito pero el que está en el café: Duque

El Presidente también advirtió sobre el bajo consumo interno del grano en Colombia.

El presidente de la República, Iván Duque, advirtió en la clausura del Congreso de Cafeteros, que bajó el consumo interno de café en Colombia y aseguró que deben hacerse campañas para que aumente en el menor tiempo posible. 

“Hay distintas formas de consumirlo, pero el consumo interno es bajo y no nos podemos engañar, tenemos que estimular el consumo, haciendo una gran campaña”.

El mandatario agregó que “somos un país cafetero y nos decimos cafeteros, y nos gusta el tintico, el pintadito, como le dicen algunos el periquito, pero el que está en el café”.

El jefe de Estado también dijo que “el sector cafetero demostró que se pudo adaptar a la pandemia. Cerraremos este año con 14 millones de sacos producidos. Un total de 13 millones de sacos que estarán en el mundo entero, dejando en alto el nombre de Colombia y demostrando que ni la pandemia nos alejó de la meta de producción”.

Lea también: Aterrador video de sujeto atacando con cuchillo a trabajadora de local de giros

Cabe recordar que el Gobierno informó que, “tras el trabajo articulado que la Federación realizó con los ministerios de Salud y Protección Social y de Agricultura y Desarrollo Rural, para la expedición del protocolo de bioseguridad para el manejo y control de riesgo de la enfermedad covid-19 en el sector cafetero, el 24 de abril de 2020, a través de la Resolución 678 de 2020, se dio una respuesta temprana para atender las condiciones particulares que rodean las diferentes actividades que se desarrollan en el sector caficultor destacando en especial, la necesidad de movilidad de quienes se han desplazado y se desplazarán para la recolección de la cosecha cafetera”.

Así mismo, que “el objetivo del citado protocolo fue el de orientar las medidas generales de bioseguridad en el marco de la pandemia, por el nuevo coronavirus covid-19 para implementar en el sector caficultor, con el fin de disminuir el riesgo de transmisión entre personas durante el desarrollo de sus actividades”.