Desempleo en Colombia
Desempleo en Colombia.
AFP
1 Abr 2020 09:23 AM

Nos enfrentamos a la posibilidad de un deterioro laboral impactante: Dane

Liliana
Pinzón Garzón
Expuso la posibilidad de replantear el sistema económico colombiano.

El director de Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Juan Daniel Oviedo, advirtió sobre las medidas que se deberían tomar en materia económica para hacerle frente a la crisis, que se agudiza debido al coronavirus y la cuarentena.

Oviedo hizo un análisis sobre cómo el coronavirus impactará las cifras del mercado en el país.

Lea aquí: Trabajadores con suspensión temporal de contrato podrán retirar cesantías

Habló sobre la necesidad de replantear el sistema económico colombiano, teniendo en cuenta que la cuarentena puede extenderse hasta por tres meses.

Sobre esta posibilidad, Oviedo expresó que el mercado laboral será uno de los mayores afectados y reflejará en el país un impacto en el desempleo durante y después de la emergencia.

“Un confinamiento de tres meses puede tener efectos severos en el empleo, por eso lo más conveniente es replantear el sistema económico colombiano, porque nos enfrentamos a la posibilidad de un deterioro laboral importante”, dijo el director del Dane.

Juan Daniel Oviedo también señaló que las cifras de desempleo de febrero ya reflejan una realidad donde se puede tener cierta vulnerabilidad sobre el efecto que tenga el aislamiento preventivo obligatorio en el mercado laboral en el país.
 

Fuente
LA FM