No podemos callar ante esta masacre: artistas por muerte de civiles en protestas
No podemos callar ante esta masacre: artistas por muerte de civiles en protestas
RCN
4 Mayo 2021 11:41 AM

No podemos callar ante esta masacre: artistas por muerte de civiles en protestas

Iván
Hernández
Manifestaron su rechazo a la muerte de civiles, especialmente en el Valle del Cauca.

La Asociación Colombiana de Actores (ACA) hizo un llamado al gremio artístico para que no guarden silencio en momentos como los que vive actualmente el país, particularmente en el Valle del Cauca, tras considerar que "no podemos callar ante esta masacre".

De acuerdo con esa agremiación, "la juventud de Colombia está siendo vilmente violentada y asesinada por las fuerzas del Estado, como lo demuestran cientos de videos que circulan en redes sociales".

También puede leer: Nuevas marchas y protestas se realizarán hoy en Medellín y el sur del Valle de Aburrá

Por ello, consideraron que "hoy no es un día para la indiferencia, es un día para solidarizarnos con Cali y con todas las ciudades que están siendo víctimas del atropello oficial".

El llamado que hace el gremio es "a llenar las redes sociales con las imágenes que llegan de la matanza en Cali, del SOS por Colombia y de todo lo que pueda hacer visible esta situación para que sus seguidores y el mundo se enteren que aquí en Colombia están violentando a la democracia".

Vea aquí: Un policía y dos manifestantes heridos dejó protesta en Itagüí, denuncian infiltración de las marchas

En ese sentido, denunciaron que en el país "están asesinando a la población civil por ejercer su legítimo derecho a protestar" e instaron al gremio artístico en general para que se pronuncien "porque el privilegio de estar trabajando en estos momentos es una razón más para ser solidarios con quienes sufren más la crisis y son víctimas de estos atropellos".

Incluso, enfatizaron en que "hoy no es un día para risas, es un día para el llanto y la indignación".

Artistas como Adriana Lucía, Santiago Cruz, así como los actores Santiago Alarcón, Lina Tejeiro, Carolina Ramírez y Julián Román, también han manifestado su respaldo a las manifestaciones, saliendo a las calles a marchar.