Por medio de un comunicado el Clan del Golfo del Magdalena Medio amenaza con hacer “limpieza social” en la región.
Foto: Colprensa, en referencia a las AUC
21 Sep 2020 10:36 AM

“No nos hacemos responsables si en el fuego cruzado caen niños, madres o padres”: Clan del Golfo Magdalena Medio

Yuliana
Metaute Londoño
@yulimetaute
Por medio de un comunicado el Clan del Golfo del Magdalena Medio amenaza con hacer “limpieza social” en la región.

Defensores de los derechos humanos y la comunidad de la región del Magdalena Medio;  no ocultan su preocupación ante el comunicado a la opinión pública firmado por el comandante alias “Juan Pablo” de las AUC (Autodefensas Unidas de Colombia)  donde asegura que harán “limpieza social” y si hay personas en las calles luego de las 8 de la noche, serán asesinados.

“Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia;  en vista de que la población no quiere captar el llamado,  nos vemos en la obligación de actuar por la fuerza y a las malas”, dice el comunicado.

Le puede interesar: Nueva masacre en el Cauca deja por lo menos cinco muertos

Este grupo subversivo afirma que no se hacen responsables si en medio del fuego cruzado mueren inocentes;  “No nos hacemos responsables si caen, niños, madres, padres, abuelos ; no queremos ver ni al gato, ni al perro en las calles luego de las ocho de la noche”, acota las AUC a través del comunicado. 

Por medio de este texto; hacen énfasis en la amenaza de asesinar a cualquier persona que esté en las horas de la noche en canchas, colegios y a funcionarios que salgan tarde de sus trabajos.

“No nos importa nada; mataremos a todo aquel que esté jodiendo en las calles, la comunidad no quiso por las buenas; tocará por las malas”, indican. 

Lea también: Ataque armado, dejó dos hombres asesinados en zona rural de Betulia, Antioquia

En ese sentido el texto también dice que: “Queremos informarle a esos bandidos que están robando motos y celulares a personas indefensas que ya los tenemos plenamente identificados; les vamos a enseñar a respetar, a esos que están ubicados en los barrios Arenal, Terraplén, la Esso, San Rafael; y  que venden estupefacientes. A partir de este momento son declarados objetivos militares”, aseveraron las AUC.

Finalmente, aseguraron que las autoridades no hacen justicia en cuanto a los delincuentes que hay en la región del Magdalena Medio y que por eso tomaron la decisión de hacer justicia con sus propias manos; cabe la pena resaltar que el comunicado va dirigido a las comunidades  de Barrancabermeja, San Pablo Sur de Bolívar, Puerto Wilchez y Sabana de Torres.

Hasta el momento la Policía Nacional y autoridades competentes; no han hecho un pronunciamiento oficial en cuanto a este tema.