Niño murió en ecoparque en La Mesa
Niño murió en ecoparque en La Mesa
Captura de video
16 Ago 2022 10:56 AM

Niño perdió la vida en ecoparque en La Mesa, Cundinamarca

“Cuando yo llegué adonde estaba mi hijo, él estaba suspendido, él estaba enredado en la cuerda. Yo pedí auxilio... No llegó nada, nada".

El pasado fin de semana, un menor de edad perdió la vida en la atracción de un parque ubicado en la Mesa, Cundinamarca.

La tragedia ocurrió en el ecoparque Canaán, 1.5 km vía San Joaquín, La Mesa, allí José Alejandro Cárdenas Romero de 10 años murió por supuestas irregularidades en el parque. 

De su interés: Dos fallecidos y un lesionado durante el puente de la Asunción de La Virgen en las vías de Antioquia

“Nosotros nos fuimos a pasar unos días de descanso, llegamos al parque, ahí nadie nos informó, nadie hizo nada, él hizo unas actividades y la última que le faltaba era hacer el vuelo, pero a mí nadie me dijo que lo iban a mandar solito”, relató Edwin Cárdenas, padre del menor.

 

Niño murió en ecoparque en La Mesa
Niño murió en ecoparque en La Mesa
Captura de video

Esa última actividad que le faltaba realizar al pequeño era cruzar de un lado al otro por medio de un cable al que iba sujeto José Alejandro con un arnés, vuelo en el que según le informaron al padre del menor no había peligro ya que eso lo hacían desde los más pequeños hasta los más grandes.

Sin embargo, el niño nunca llegó a la parte de abajo en donde lo esperaba Edwin, quien además denunció que “en el parque no había nada. Pasó el accidente, no había un doctor, una enfermera, paramédicos, nadie sabía qué hacer, en ese momento no hubo ayuda, no hubo nada que hacer”.

Los familiares del niño aun no tienen claridad de cómo pudo pasar el lamentable hecho. Hasta el momento se cree que el niño se enredó en la cuerda. 

También lea: Joven se tiró a nadar al embalse de Guatapé y se ahogó

“Cuando yo llegué adonde estaba mi hijo, él estaba suspendido, él estaba enredado en la cuerda. Yo pedí auxilio, que llamaran ambulancia, no llegó nada, nada, la gente no tenía como preparación, no sabían qué hacer, cómo bajarlo, cómo ayudarlo, él quedó ahí, suspendido”, aseguró Cárdenas. 

Por su parte, Humberto Segura, alcalde de La Mesa, informó que autoridades correspondientes ya están en una investigación para esclarecer lo que pasó con José Alejandro. "El día domingo en horas de la tarde, en el ecoparque Canaán aquí en nuestro municipio de La Mesa, en un hecho que es materia de investigación, pierde la vida un menor de edad cuando departía con su familia y se encontraba en una de las atracciones turísticas que tiene este parque. Igualmente, la administración municipal, con la inspección de Policía, hemos hecho la revisión de toda la documentación y se ha sellado este establecimiento por el incumplimiento de algunas normas que deben tener”. 

Fuente
Sistema Integrado Digital