Ya son cinco las personas que han fallecido este año en esta represa del oriente del departamento.
Cortesía
14 Ago 2022 04:15 PM

Joven se tiró a nadar al embalse de Guatapé y se ahogó

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Ya son cinco las personas que han fallecido este año en esta represa del oriente del departamento.

Tristeza vive una familia por el fallecimiento de un joven de 19 años de edad, quien se ahogó en las últimas horas en el embalse de Guatapé, confirmaron los organismos de socorro de este municipio del oriente del departamento de Antioquia.

Lea también: A la cárcel cabecilla del Clan del Golfo y presunto responsable del asesinato de reincorporado

Este hecho ocurrió cuando un grupo de jóvenes departían en el sector conocido como Caza Diana, a orillas del afluente y de un momento a otro la víctima, quien fue identificada como Santiago Areiza Henao, decidió lanzarse a las aguas estancadas. 

Luego de este hecho, los amigos de Areiza Henao lo perdieron de vista y de manera inmediata informaron y llamaron a las autoridades, quienes hicieron presencia en el lugar. El cuerpo de este joven fue hallado a cinco metros de profundidad.

José Arnobis Daza Ramirez, comandante del cuerpo de Bomberos de Guatapé, señaló que el cuerpo sin vida de la víctima, nacido en Medellín, fue rescatado por seis buzos especializados en este tipo de rescates.

Le puede interesar: Un niño fue asesinado en un retén ilegal en zona rural de Pueblorrico, Antioquia

Las autoridades hicieron un llamado a los bañistas, especialmente en esta época de vacaciones de mitad de año, a que verifiquen los riesgos y las advertencias que hay sobre los balnearios o represas del departamento para evitar este tipo de tragedias. Con este caso ya son cinco las personas que han fallecido este año por ingresar en el embalse de Guatapé, revelaron las autoridades.