Durante este puente se han movilizado más de 396.000 vehículos por los seis ejes viales del departamento. 
Cortesía
15 Ago 2022 03:54 PM

Dos fallecidos y un lesionado durante el puente de la Asunción de La Virgen en las vías de Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Durante este puente se han movilizado más de 396.000 vehículos por los seis ejes viales del departamento. 

Dos personas fallecidas y una lesionada dejaron dos accidentes de tránsito que se presentaron en las carreteras del departamento de Antioquia, durante el puente de la Asunción de La Virgen María, confirmaron las autoridades.

Lea también: Hasta un mes podrían tardar diagnósticos sobre falla geológica en vía del suroeste de Antioquia

El primer incidente vial se presentó en la vía que de Marinilla conduce hacia el municipio de El Peñol. En este sector del oriente del departamento, conocido como Bungalow, el choque de una motocicleta contra un bus de servicio especial, dejó una persona muerta y otra lesionada. 

La segunda víctima mortal, se presentó en la autopista norte en inmediaciones de Girardota. En este municipio del norte del Valle de Aburrá, el conductor de un automóvil falleció al impactar de manera violenta contra un poste.

El coronel Fabio Enrique Sierra Sierra, Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, informó que durante este puente festivo se movilizaron más 396.000 vehículos por los seis ejes viales del departamento. 

Así mismo desde las terminales de Medellín, salieron 15.600 vehículos que transportaron a más de 210.000 pasajeros. El oficial insistió a todos los actores viales en mantener un buen comportamiento en las carreteras, revisar previamente el vehículo, no exceder los límites de velocidad y no hacer maniobras que pongan en riesgo la vida.

Le puede interesar: Ofrecen $30 millones por responsables del asesinato de un menor en Antioquia

En temas de siniestralidad  en comparación con el año anterior se presentó una reducción del 5% en personas fallecidas  y el 30% en persona lesionadas, indicó el comando de la Policía de carreteras de Antioquia.