Domingo de Ramos
Colprensa
4 Abr 2020 10:22 AM

Ninguna iglesia en Colombia tendrá participación física de fieles en Semana Santa

Daniela
Henao Cardozo
La Conferencia Episcopal de Colombia invitó a los fieles a celebrar la Semana Santa desde casa.

Monseñor Elkin Álvarez, secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, invitó a través de RCN Radio a los fieles para que se unan desde sus casa a la celebración de la Semana Santa. 

"Hemos enviado ayudas por correos electrónicos y las páginas de las diócesis de la Conferencia para que tengan apoyos para hacer la Semana Santa desde casa. Son guiones e indicaciones para vivir bien la Semana Santa". 

Monseñor aclaró que ninguna iglesia del país tendrá participación física de los fieles, "hay lugares donde hay más de un sacerdote viviendo la cuarentena como conventos y monasterios, allí habrá presencia de algunos fieles", pero en términos generales, todo deberá verse y hacerse en casa.

Lea aquí: Duque advierte sanciones para aquellos que pretendan salir de paseo en Semana Santa

Para las confesiones, la Conferencia Episcopal sugiere que se pida contacto y comunicación no presencial con los sacerdotes de las diócesis para recibir guía espiritual. 

Desde el Vaticano, el papa también se dirigió a los fieles antes de que comience esta Semana Santa "insólita", pues todas las liturgias deberán celebrarse sin fieles para evitar contagios, aunque, aseguró, "en el silencio de nuestras ciudades resonará el Evangelio de la Pascua".

El papa expresó su cercanía a las familias que permanecen confinadas en sus casas y, de manera especial, "a los niños y jóvenes que no pueden salir ni a clases ni hacer sus vidas".

"Tengo en el corazón a todas las familias, en especial a las que tienen algún ser querido enfermo o que han vivido el luto por el coronavirus u otras causas. En estos días pienso en las personas solas, para quienes es más difícil afrontar estos momentos, sobre todo los ancianos", indicó.

Lea además: Más de 700 personas han sido capturadas en Antioquia, desde el inicio de la cuarentena obligatoria

El pontífice señaló que esta Semana Santa representa la esperanza de un tiempo mejor:"Es la esperanza de un tiempo mejor para ser mejores, finalmente liberados del mal de esta pandemia. Es una esperanza: la esperanza no decepciona, no es una ilusión, sino una esperanza", dijo.