Niña murió luego de confundir aceite de cocina con veneno, en el Sur de Bolívar
Niña murió luego de confundir aceite de cocina con veneno, en el Sur de Bolívar
Archivo
17 Mar 2021 04:40 PM

Niña murió luego de confundir aceite de cocina con veneno, en el Sur de Bolívar

Angélica María
Cassiani Barrios
Los hechos se presentaron mientras la menor visitaba a su abuelo en el corregimiento de Palmar, en San Fernando, Bolívar.

En el municipio de San Fernando en Bolívar, dos menores de edad, de 13 y 10 años respectivamente, ingresaron al hospital San Juan de Dios, con intoxicación por alimentos. La policía en el departamento confirmó que los menores fueron remitidos a un centro asistencial en Sincelejo, donde fallece uno de ellos durante el desplazamiento.

La víctima fue identificada como Lisbetth Castro Padilla, quien cursaba sexto grado. La policía de Bolívar manifestó que, según la versión de los familiares, los menores visitaban a su abuelo, y durante la preparación del almuerzo, la menor, al parecer, confundió el veneno con aceite de cocina, agregándoselo a la comida.

Lea aquí: Hallan tres armas de fuego en vehículo que cayó del quinto piso de un edificio en Medellín

"Ese día entró una llamada a la estación de Mompox, donde nos manifestaban que en el hospital San Juan de Dios había fallecido una menor de edad; una vez obtenida la información, los investigadores se desplazaron hasta el lugar, en el que entrevistaron a los médicos de turno, quienes aseguraron que los dos menores ingresaron con síntomas de intoxicación", reveló Tahir Rivera, Comandante de la Policía en Bolívar. 

Agregó que, "al parecer, horas después de consumir el almuerzo, los menores comenzaron a sentir síntomas y de inmediato fueron trasladados al centro asistencial".

Lea también: Niña murió luego que su madre le diera cocaína en lugar de bicarbonato con limón

Hay que destacar que, los familiares de la menor fallecida no permitieron el traslado del cuerpo a medicina legal, manifestando que no contaban con recursos económicos para ir a la menor. 

"Esta situación se puso en conocimiento a la personería municipal y fiscal en turno, dejando la respectiva constancia", dijo Rivera. 

Se resalta que Pedro Rangel Padilla, adulto de 69 años y Manuel Castro Padilla de 10 años,  permanecen recibiendo atención médica.