Imagen de referencia.
Imagen de Referencia
4 Sep 2023 11:36 AM

Niña habría sido abusada más de 20 veces por su padrastro: amenazaba con matar a su mamá

Natalia
Espitia Salazar
La niña, de 10 años de edad, se llenó de valor para denunciar gracias a varias charlas de educación sexual en el colegio.

Una pequeña de 10 años residente del barrio Chuniza, en la localidad de Usme (Bogotá), vivió una oscura tragedia entre enero y agosto de este 2023. Ella ni siquiera sabía lo que le estaba pasando y solo abrió sus cuando recibió varias charlas de educación sexual en su colegio. La niña estaba siendo abusada por su padrastro.

Puede ver: Mujer asesinó a puñaladas a su pareja sentimental en Chigorodó

El hombre, presuntamente, la sometió más de 20 veces y la amenazó con matar a su madre y a su inocente hermano si le contaba a alguien lo que estaba pasando. Gracias a las clases en su colegio, comprendió que los abusos estaban afectando su integridad y formación sexual, según explica la Fiscalía.

La niña se armó de valor y le contó a su tío, que, contrario a lo que harían algunos, confió plenamente en su sobrino e hizo lo que todos deberían hacer: denunciar inmediatamente el hecho.

Lea también: A prisión temido sicario de “La oficina” señalado de homicidios colectivos en Antioquia

Los agentes del CTI de la Fiscalía actuaron prontamente y capturaron al hombre en plena calle, en la localidad de Puente Aranda. El padrastro fue imputado de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y acto sexual agravado con menor de 14 años. Cabe mencionar que estos delitos no tienen rebaja de pena porque la víctima es menor de edad.

El acusado, sin embargo, no aceptó cargos, pero un juez de control de garantías decidió que las pruebas entregadas por la Fiscalía eran lo suficiente claras y ordenó enviarlo a la cárcel. En efecto, no había méritos para dejar al hombre en libertad.

Los menores de edad sufren muchas presiones para denunciar abusos sexuales. Además de las amenazas, como le sucedió a la niña, también está el silencio de entorno que prefiere ocultar hechos atroces para proteger a los adultos o con la excusa de cuidar a la familia. A pesar de estas barreras, cada vez más personas se atreven a hablar y por eso importante creerles.