Clínica Reina Catalina de Barranquilla
Dos Menores de la etnia Wayuu fallecieron por causas asociadas a la desnutrición
Archivo
22 Dic 2021 10:18 AM

Niña de dos años murió tras caer al vacío desde un quinto piso

William
Vargas Velasco
La menor estaba hospitalizada en la clínica Reina Catalina.

El director de la clínica Reina Catalina de Barranquilla, Jairo Quiroz, confirmó la muerte de la menor de dos años de edad que cayó al vacío desde un quinto piso de un conjunto residencial en el norte de la capital del Atlántico el pasado 28 de noviembre.

La niña falleció en la mañana de este miércoles producto de un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de las heridas causadas por la caída.

Le puede interesar: Traficantes rifaban anchetas con cocaína

"Lamentablemente la menor llegó al centro asistencial con trauma craneoencefálico severo, llegó en un coma profundo. Se le brindaron todas las acciones de parte de los médicos, pero hoy falleció", dijo el médico.

Quiroz manifestó que el personal médico le brindó la atención necesaria pero por la gravedad de las heridas murió.

"Hace diez días se le hizo hemodiálisis porque también tuvo fractura de costillas, fémur, tibia y peroné. La menor llegó en muy mal estado a pesar de que se le brindaron las atenciones necesarias, fue algo demasiado fuerte", explicó Jairo Quiroz.

Cabe recordar que la menor cayó de un quinto piso en un edificio ubicado en la calle 83 con carrera 42B, del barrio Ciudad Jardín en el norte de Barranquilla.

La menor se encontraba de paseo proveniente de Cali, en el departamento del Valle del Cauca y al momento del accidente estaba al cuidado de dos adultos.

Las autoridades insisten en la supervisión estricta que deben tener los padres de familia con sus hijos para prevenir este tipo de hechos lamentables.

Lea también: Alias 'Otoniel' aseguró ante la JEP que no fue capturado, sino que se entregó

Además adelantan la investigación para poder esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el accidente.

El cuerpo de la menor será llevado a las instalaciones de Medicina Legal para ser entregado a sus familiares.