Mujer capturada.
Cortesía Policía Atlántico.
10 Ago 2021 08:02 PM

Mujer le disparó a un perro porque entró sin permiso a su patio, en Atlántico

El animal sufrió una herida grave por lo que fue necesario practicarle una cirugía.

Por el delito de maltrato animal deberá responder una mujer identificada como María Morales Trujillo, de 29 años, luego de ser capturada por las autoridades, tras dispararle con un arma traumática a un perro de uno de sus vecinos, en hechos ocurridos en Tubará (Atlántico). 

De acuerdo con el reporte dado a conocer por la Policía del departamento, la mujer explicó que llevó a cabo el ataque debido a que el animal entró a su casa sin permiso, por lo que procedió a dispararle. 

También le puede interesar: Menor de edad disparó accidentalmente un arma de fuego y mató a su novia de 29 años

Al respecto de este hecho se refirió el coronel Carlos Currea, comandante de la Policía del Atlántico, quien afirmó que la mujer se encontraba molesta por el constante ingreso del perro a su vivienda. 

"La mujer manifestó que le disparó al canino porque en repetidas ocasiones entraba a su patio y esa situación no era de su agrado", dijo el coronel Currea. 

Vea además: Cayó Alias' El Gago' presunto cabecilla del Clan del Golfo en Sucre

El perro sufrió una herida grave por lo que fue necesario trasladarlo a Barranquilla donde veterinarios le practicaron una cirugía, y de manera sorprendente pudo sobrevivir tras el ataque. 

"El animal fue trasladado a la capital del Atlántico para que obtuviera valoración por parte de los profesionales y posteriormente fue intervenido quirúrgicamente. Afortunadamente pudo sobrevivir a la situación y se espera su evolución en el estado de salud", agregó el comandante de la Policía del Atlántico. 

Otras noticias acá: Murió hombre que luchó por su vida durante 12 días, tras ser atacado a bala en el centro de Medellín

El arma incautada es un arma de fuego traumática, tipo revolver, con seis cartuchos, la cual fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, junto con la mujer capturada.