Capturado Alias' El Gago' presunto cabecilla del Clan del Golfo en Sucre
Henrys Julio Contreras, alias *Gago, Presunto cabecilla de zona San Antonio de Palmito, Toluviejo, Coloso, los corregimientos La Arena, Varsovia, de la organización criminal del GAO Clan del Golfo Subestructura Manuel José Gaitán .
Cortesía: Policía Nacional
10 Ago 2021 07:48 PM

Cayó Alias' El Gago' presunto cabecilla del Clan del Golfo en Sucre

Jose Pablo
Toscano Toscano
Cayó Alias' El Gago' presunto cabecilla del Clan del Golfo en Sucre

Por el delito  de fabricación, tráfico. porte o tenencia de armas de fuego , accesorios , partes o municiones fue capturado Alias  ‘El Gago’ presunto cabecilla de la organización criminal del GAO Clan del Golfo Subestructura Manuel José Gaitan 

De acuerdo con la policía Henrys Julio Contreras, alias *Gago, tendría su accionar en la zona de San Antonio de Palmito, Toluviejo, Coloso, los corregimientos La Arena, Varsovia,

La captura de esta persona fue realizada por el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), en el municipio de Sincelejo más exactamente en el corregimiento ‘La Arena’, mediante la aplicación de planes de registro e identificación de personas dispuestos para la reducción de delitos que afectan las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana.

Henrys Julio Contreras tiene 34 años de edad, es residente en tolú y es conocido en el mundo criminal como alias ‘El Gago’, al solicitarle antecedentes en la base de datos de la Policía Nacional, se estableció que le figura en el sistema una orden de captura vigente emanada por el Juzgado Nro. 3 de ejecución de penas y medidas de seguridad de Antioquia, de por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones por lo cual es dejado a disposición de la autoridad competente.  

Le puede interesar: Sectores políticos piden la renuncia de la ministra de las TIC por la pérdida de $70.000 millones

Las informaciones indican que se escondía en el corregimiento la arena sector del bajo, hasta donde llegaron los efectivos de la institución policial que hicieron efectiva la orden judicial luego que fueron alertados de un caso de riña. 

Es de anotar que el sujeto en mención vendría extorsionando a comerciantes y dueños de establecimientos de la zona de los montes de maría. En su prontuario figuran anotaciones judiciales por porte de armas de fuego, extorsión y concierto para delinquir.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades Alias Gago cuenta con más de 11 años de trayectoria criminal en el GAO Clan del Golfo, así mismo que  se  desmovilizó en el 2005  de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, bloque Montes de María.

También Alias Gago habría sido capturado en el año 2017 en el municipio de Arboletes (Antioquia), junto con alias Balotelli cabecilla de narcotráfico del Gao Clan del Golfo.

Lea también: Menor de edad disparó accidentalmente un arma de fuego y mató a su novia de 29 años

Por ultimó y de acuerdo con su extenso accionar criminal alias ´Gago', se encargaba de coordinar y dirigir homicidios selectivos,  cobro de extorsiones a comerciantes,  ganaderos y agricultores, tendiendo bajo su accionar criminal 10 integrantes de este GAO.