Maltrato Imagen referencial
Imagen de referencia, no corresponde a la realidad.
Ingimage
17 Jun 2021 11:05 AM

Mujer escolta denunció que fue violada por un compañero y que defensores de DD.HH. no le creyeron

Vanessa
Saldarriaga Soto
Los hechos se habrían registrado en San Juan Nepomuceno, Bolívar, en el mes de marzo.

El caso fue denunciado por la mujer que habría resultado agredida, quien señala que fue víctima sexual de la persona con la que trabajaba . Además asegura que no encontró respaldo inicial en la denuncia de su caso, pues fue cuestionada por ser una “mujer armada”. 

De acuerdo con la denuncia interpuesta por la escolta ante la Fiscalía, el pasado mes de marzo fue víctima de abuso sexual por parte de un compañero suyo de la Unidad Nacional de Protección (UNP), mientras trabajaba para proteger la seguridad de Mayerlis Angarita, defensora de derechos humanos, en hechos registrados en San Juan De Nepomuceno, Bolívar.

Puede ser de su interés: Proyecto de ‘matrícula cero’ se hundió en el Congreso

Ella indica que tras lo ocurrido se encuentra reubicada en la ciudad de Barranquilla, pero expone que fue vulnerada inicialmente por su protegida, quien no la apoyó en su denuncia.

"Decidió no brindarme el apoyo, sino a su hombre de confianza, del cual yo fui víctima de violencia sexual. Ya que ella no creía que una mujer de 40 años pudiera ser violentada y mucho menos si estaba armada", indica la escolta, quien solicitó reserva de identidad. 

También le puede interesar: Daño del Metro de Medellín tardaría hasta mañana

La escolta señala que con esto se sintió revictimizada, pues esto la llevó a enfrentar sola el proceso legal que adelanta al respecto; un gesto que no entendió de su exprotegida Maryelis Angarita, quien el pasado 8 de marzo fue ganadora del Premio Internacional Mujer Coraje, por defender a mujer víctimas de la violencia del conflicto en el país, el cual le fue entregado por el secretario de Estado de Estados Unidos.

"Hasta el momento no he tenido más reportes de la Fiscalía frente a la investigación del caso. Yo he recibido apoyo al 100% de la empresa contratista para la que trabajo. La denuncia es contra los dos, tanto mi agresor como a mi exprotegida", expresa la mujer.