Barrio Alfonso López
En una vivienda del barrio Alfonso López en Cali se presentó un feminicidio.
Foto suministrada por la comunidad
31 Mar 2020 03:48 PM

Mujer de 80 años fue asesinada por su pareja sentimental

Lina
Cárdenas
El agresor se quitó su propia vida.

Un presunto feminicidio se presentó en horas de la mañana del martes 31 de marzo en el oriente de Cali.

Le puede interesar: En actitud valerosa, policías atendieron un parto en el Metro de Medellín

En hechos que aún son materia de investigación, una mujer de más de 80 años de edad, fue asesinada con arma de fuego por su esposo, un hombre de la misma edad en el barrio Alfonso López de chicha zona de la ciudad.

“Se ha perdido la vida en un hecho en el que al parecer fue asesinada una adulta mayor por su compañero permanente. Creeríamos que después de cometer este hecho, después del asesinato, al parecer el homicida se suicidó y todo esto ocurrió al interior de una habitación de una vivienda”, aseguró el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Según el alto oficial, el hijo de la pareja fue quien alertó a las autoridades luego de escuchar los disparos en el piso inferior de la vivienda que compartía con sus padres en la comuna 7.

Por su parte, Nancy Faride Arias, subsecretaria de Equidad de Género de Cali ve con preocupación que la cuarentena facilite a los agresores cometer feminicidios.

“Con la cuarentena hemos advertido desde los organismos de la municipalidad que era bastante probable que las mujeres estuvieran más expuestas estando bajo techo con su agresor”, dijo la funcionaria.

Arias agregó que basados en las denuncias recibidas en esta dependencia a través de las líneas de ayuda a la mujer “es bastante probable que la cuarentena tenga mucho que ver con el incremento de situaciones de violencia que exacerban  y llegan hasta la expresión más salvaje que es el feminicidio”.

Según cifras de la Secretaría de Equidad de Género basadas en datos de la Fiscalía, en Cali se han reportado 10 feminicidios en lo que va corrido del año.

Le puede interesar: Colombia superó los 900 casos de contagiados y aumenta a 16 los fallecidos

Cabe mencionar que las autoridades investigan un presunto feminicidio ocurrido el pasado domingo, cuando fue encontrado el cuerpo de una mujer en la ladera de Cali.

La víctima presentaba heridas por arma blanca, que aparentemente habrían sido propinadas por el excompañero sentimental y la Fiscalía Seccional está investigando lo que podría ser un feminicidio.