Muere gemela de una menor contagiada con coronavirus en Popayán
Muere gemela de una menor contagiada con coronavirus en Popayán
RCN
25 Mar 2020 07:51 PM

Muere gemela de una menor contagiada con coronavirus en Popayán

Carlos
Quilindo
El hospital que la atendió afirmó que la muerte de la pequeña no obedeció a un caso de Covid-19.

En el Hospital Susana López de Valencia de la ciudad de Popayán, falleció una menor de tres años y siete meses que, junto a su hermana gemela, permanecían en el centro asistencial, desde el pasado 20 de marzo, al registrar problemas respiratorios

De acuerdo a las directivas del centro asistencial, la menor que murió tenía complicaciones generadas por un síndrome que afectaba su hígado y estaba a la espera de un trasplante. 

“Como la niña llegó con problemas respiratorios, el protocolo obliga a que se le practique la prueba de Covid-19, algo que se coordino con El Instituto Nacional de Salud (INS). Las muestras salieron negativas y por eso podemos decir que no murió por causa del virus”, afirmó Eduardo Villa, gerente del Hospital Susana López.  

Lea también: Antioquia suma 7 casos más de coronavirus y llega a 59

Es de anotar que aunque las directivas del centro asistencial aseguraron que la muerte no fue producto del Covid-19, ninguna entidad o funcionario del orden nacional ha confirmado esta información.

La hermana gemela de la niña fallecida, y que presenta el mismo síndrome, también fue sometida a la prueba y el resultado fue positivo. 

“Nosotros estamos revisando cuál sería el enlace epidemiológico y aparentemente es la mamá. Ella fue a sacar una cita el día 17 a la Clínica Valle de Lili de la ciudad de Cali y en ese viaje se habría presentado el contagio”, explico el gerente, quien también confirmó que los dos padres fueron sometidos a las pruebas. 

Encuentre aquí: Dos salarios mínimos por tres meses a quienes pierdan el trabajo: Gobierno Nacional

La menor contagiada esta estable y será dada de alta pero continuará bajo vigilancia por parte de las autoridades de salud. 

Con el caso de esta menor, ya son nueve los reportes positivos en el departamento del Cauca, entre ellos, el del alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, su secretario de Agricultura, Víctor Fuly  y la presidenta de la Cámara de Comercio del Cauca, Ana Fernanda Muñoz Otoya.