Foto Referencial
Sistema Informativo del Gobierno
5 Mayo 2020 09:50 AM

Minhacienda prepara subsidio por 2 billones para el pago de nóminas

Daniel
Jerez
@DanielJerezP
Así lo confirmó el expresidente Álvaro Uribe, tras una reunión que sostuvo con el ministro Alberto Carrasquilla.

El Gobierno Nacional aceptó la propuesta de algunos sectores de financiar gran parte de las nóminas de algunas empresas, que están enfrentando serios problemas económicos por la emergencia desatada por la pandemia del coronavirus.

En una reunión virtual que sostuvo el expresidente Álvaro Uribe Vélez con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el alto funcionario confirmó que se están consiguiendo unos recursos para que sea el Gobierno el que pague los salarios de los trabajadores.

Le puede interesar: Cerca de $158 billones en deudas han sido refinanciados por pandemia: Asobancaria  

Según Uribe, el compromiso del Ministerio de Hacienda es apropiar recursos por 2 billones de pesos para tal fin.

“El Gobierno ha tomado decisiones muy buenas, pero la magnitud de la pandemia exige más y más soluciones. Desde hace muchos días el Centro Democrático ha pedido que se subsidie, si quiera parcialmente, la nómina de los trabajadores colombianos”, señaló.

“El ministro Carrasquilla nos ha dicho que el presidente Duque lo ha instruido para buscar esos recursos y estamos atentos a ver si esta semana, como nos dijo el ministro, el Gobierno puede empezar un subsidio a las nóminas de dos billones”, añadió.

Sin embargo, aún no se conoce si dicho subsidio será para todas las compañías o solo para las micro, pequeñas y medianas empresas. “Se está estudiando ese tema; nosotros no sabemos detalles, pero tenemos la esperanza de que eso se dé”, dijo.

El expresidente y senador Álvaro Uribe insistió en su propuesta de que sea el Banco de la República el que ayude con el financiamiento de esas nóminas.

Consulte aquí: No son recursos de la emergencia sanitaria ni del acuerdo de paz: Hassan Nassar

Los recursos del Gobierno no alcanzan y se necesita que entre el Banco de la República, no hay que tenerle miedo a eso. El Gobierno Duque tiene los títulos para pedirlo, el Gobierno venía recuperando muy bien la economía y si se logra que haya abastecimiento básico y los colombianos tienen manera de comprar eso, le va bien al país y superamos esta crisis sin hambre”, anotó el líder del Centro Democrático.

El presidente Iván Duque anunciará en las próximas horas un nuevo paquete de medidas económicas para atender la crisis que se generó en el país por cuenta de la pandemia.