Carlos Holmes Trujillo.
Carlos Holmes Trujillo
Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores
21 Mayo 2020 05:32 AM

MinDefensa pide sancionar a policías que agredieron adulto mayor

Juan Manuel
Vargas Ovalle
El Ministerio considera que la actuación de los uniformados en contra de un vendedor ambulante en Bogotá no tiene justificación.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, rechazó la actuación de varios uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, quienes en medio de un procedimiento agredieron a un adulto mayor que se desempeña como vendedor ambulante en el centro de la ciudad. El vídeo en el cual se registraron los hechos se volvió viral y causó polémica e indignación en las redes sociales.

En contexto: Polémica por golpiza de policías a vendedor ambulante de la tercera edad

Para el Ministerio de Defensa, no existe justificación sobre la agresión de los policías en contra de  don Néstor, como fue identificado este ciudadano. De la misma forma el ministro indicó que los responsables deben ser sancionados. 

También lea: Duque pide investigar a los policías que golpearon a vendedor ambulante

Por otra parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), el brigadier general Óscar Antonio Gómez Heredia, se reunió con el comerciante afectado y le solicitó disculpas en nombre de toda la institución, y recalcó que se trató de un caso inadmisible de extralimitación en el uso de la fuerza policíal.  

Desde el Concejo de Bogotá también hubo un pronunciamiento oficial sobre los hechos, 32 de los 45 concejales respaldaron una carta en la que se le solicita a la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Mebog, la Procuraduría General de la Nación y a la Personería Distrital que se agilicen las investigaciones, y se interpongan las respectivas sanciones disciplinarias.