Rescatan menor de un arroyo en Barranquilla
Rescatan menor de un arroyo en Barranquilla
Capture de vídeo
6 Nov 2022 12:46 PM

Milagroso rescate de niño arrastrado por un arroyo entre Soledad y Barranquilla

Evelin Adriana
Barrios Florez
@EvelinBarriosF1
Este sería el segundo menor rescatado en este mismo sector por cuenta de esta problemática.

Como un milagro catalogó la comunidad el rescate de un menor de edad que fue arrastrado por las corrientes del arroyo San Juan y que desembocan entre una canal descubierta entre los sectores del barrio Costa Hermosa, en Soledad; y Simón Bolívar, en Barranquilla.

En un acto heroico, varios vecinos del sector se armaron con cuerdas hasta logar salvar al niño de morir ahogado en este arroyo subterráneo, mientras se aferraba a un tubo, pidiendo auxilio.  

Le puede interesar: Asesinan a firmante de paz en Caloto, Cauca

La comunidad informó que lo grave de la situación es que este sería el segundo niño que perece en las mismas condiciones y que gracias a las labores de los habitantes logra ser rescatado, consiguiendo salir ilesos, razón por la que han expuesto el caso ante las entidades competentes, pero al parecer, hasta ahora no se han tomado las medidas.  

Aura Rosa Romero, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal de la zona, narró lo sucedido y pidió respuesta por parte de las entidades.

Aquí pasa un arroyo muy grande, que se crece de manera impresionante ocasionando lo que sucedió ayer, donde nos tocó poner troncos para aguantar el agua, con ayuda de mujeres y varios hombres que lograron rescatar al niño, pero queremos una pronta respuesta o solución a esta problemática”, contó Aura Rosa.

Lea también: Inflación en el último año en el país llegó al 12,22%

Frente a la situación, han pedido a los alcaldes, tanto del municipio de Soledad, como de Barranquilla, tomar medias como la puesta de rejillas en la canal, para evitar tragedias futuras.

“A pesar de que en otras ocasiones han venido los medios de comunicación, viralizando la situación, ningún mandatario se ha acercado averiguar qué pasa en el sector, por lo que los líderes y miembros de la Junta pedimos que tomen acciones urgentes”, concluyó Romero.