"Mi saludo a Petro no responde a intereses políticos": Poncho Zuleta
Cortesía.
20 Sep 2021 07:47 PM

"Mi saludo a Petro no responde a intereses políticos": Poncho Zuleta

El cantante del género vallenato señaló que su saludo contenía folclor y espontaneidad.

En una misiva enviada a la opinión pública, el intérprete de “Así fue mi querer” señaló que su saludo al senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, no respondía a intereses políticos y/o electorales, indicando que su expresión de “Nicolás... me saludas a tu papá. Nicolás... se volteó la arepa”, hacía alusión al argot costeño y que contenía un carácter folclórico y espontáneo. 

En la carta, el cantante vallenato enfatizó en que si bien toda Colombia tenía conocimiento sobre su amistad con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, y a quien aseguró que todavía admira por su convicción ideológica, ha recibido en su casa -ubicada en la ciudad de Valledupar- a todo tipo de exponentes del espectro político colombiano, tales como: Álvaro Gómez Hurtado, Misael Pastrana, Belisario Betancourt, Cesar Gaviria, Andrés Pastrana Arango y Ernesto Samper Pizano. Además, de haber atendido y celebrado con Antonio Navarro Wolff y Carlos Pizarro León Gómez, como también con miembros del extinto movimiento M-19 su participación en la Asamblea Nacional Constituyente, y últimamente con líderes de expresiones políticas alternativas como Sergio Fajardo, Federico Gutiérrez, Claudia López Hernández y Daniel Quintero Calle.

Vea además: A juicio exdirector del Inpec por graduar como abogados a excomandantes paramilitares

Señaló en este mismo comunicado que admiraba el valor del militante de la Colombia Humana para hacer oposición a los gobiernos en pro de los derechos colectivos de las comunidades, pero recordando que aún habían muchas ideologías que no compartía. A lo que añadió, además, que con mucho respeto realizaba la anterior afirmación.

También le puede interesar: Atraco masivo a 30 vehículos dejó un taxista muerto en Titiribí, Antioquia

Cabe recordar que el diputado del departamento del Atlántico, Nicolás Petro, hijo del candidato, asistió a un evento durante este fin de semana en el que Poncho Zuleta realizó una presentación. En medio de ella, envió saludos a Gustavo Petro y lanzó la expresión previamente mencionada, desatando una ola de comentarios, en contra y a favor, en redes sociales, y por lo que se mantuvo dentro de las primeras tendencias en la plataforma Twitter.

En el texto también expresó: "Con estas pequeñas trazas propias de un campesino cantor como yo, espero zanjar cualquier especulación y aclarar que mi participación política no compromete ni pretende mayores consecuencias diferentes a celebrar los próximos eventos electorales en paz y en animus de reconciliación".