Piedad Córdoba y Sigifredo López
Piedad Córdoba y Sigifredo López.
Tomada de redes sociales
21 Ene 2024 08:16 AM

"Mi familia y yo sólo tenemos gratitud con Piedad Córdoba": Sigifredo López

Lina
Cárdenas
La extinta Senadora medió con las Farc para la liberación del diputado del Valle del Cauca.

El jueves 5 de febrero del 2009, en zona rural del Cauca, el ex diputado del Valle del Cauca, Sigifredo López, fue entregado por la extinta guerrilla de las Farc a la senadora Piedad Córdoba y a delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja, para su liberación luego de siete años de secuestro.

Le puede interesar: Piden plan de contingencia ante deportación de presos del Ecuador

La fecha inolvidable para Sigfredo López, puesto que marcó su retorno a la sociedad y a su familia, hace que tenga un agradecimiento hacia la fallecida Senadora quien medió por su liberación y desde Cali, el exsecuestrado lamentó la muerte de la Congresista del Pacto Histórico.

"Mi familia sólo tiene gratitud con ella porque ella jugó un papel determinante para la liberación, en este caso de los secuestrados y en el caso mío. Sólo tengo gratitud con ella, buenos recuerdos, no fui muy cercano pero sí conservo gratitud por lo que hizo en favor de la paz de Colombia y de la liberación de los secuestrados, incluyéndome a mi. Paz en su tumba, creo que ha muerto una mujer luchadora por la paz", manifestó López.

Sin embargo, la liberación del secuestro de por las Farc no era lo único que unía a Sigifredo López con Piedad Córdoba, también su militancia en el partido Liberal.

El exdiputado, en diálogo con La Fm de RCN radio, dijo que siguió la trayectoria de Córdoba desde que era diputada a la Asamblea de Antioquia.

Le puede interesar: Piden plan de contingencia ante deportación de presos del Ecuador

"Desafortunadamente el país está muy polarizado y la paz dividió a la opinión pública, el acuerdo humanitario dividió a la opinión pública, a los partidos, las posiciones políticas, pero más allá de todo lo controversial que ella haya sido, de toda la polémica que haya desatado en sus expresiones o sus cercanías con (Hugo) Chávez, más allá de cualquier controversia política, mi familia y yo sólo guardamos gratitud con ella", puntualizó López.