Menor tenía pistola en colegio público de Cartagena
Cortesía
17 Mayo 2022 11:19 AM

Menor de 13 años "correteo" a otro con una pistola, en colegio de Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
El caso ya fue reportado al Bienestar Familiar y La Policía de Infancia y Adolescencia

Durante los últimos días han sido varios los casos que se han registrado y denunciado en que menores de edad se han visto involucrados en riñas, peleas y consumo de drogas, en diferentes instituciones de Cartagena.

Es el caso de la denuncia de la madre de un alumno de la Institución Educativa Fe y Alegría, El Progreso, del barrio La Reina. 

Lea aquí: Lo bajaron de un carro y lo mataron de un golpe en el barrio Caicedo de Medellín

La madre indignada manifestó que: “en horas de la salida, hacen riñas. Hubo un niño que la semana antes pasada le partió la cara al otro, le sacaron sangre y fue una riña dentro del colegio. Esta semana soltaron a los niños en horas que no eran de salida por que un niño de 13 años correteó al otro con una pistola, eso es preocupante”. La mujer además denunció que “hay niñas embarazadas consumiendo y hay venta de drogas y están tapiñando eso, y uno manda a los niños al colegio es para que sean niños de bien a futuro”, denuncio la oyente.

Mario Lombana Moreno, director de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación, fue consultado y manifestó que la dependencia no tenía conocimiento de la situación registrada en la Institución Fe y Alegría, El Progreso.

“Del evento sucedido en el Colegio Fe y Alegría Las Américas, no teníamos conocimiento de ello, desde la dirección de Calidad, se hizo un acercamiento a la rectora, ella informó que un niño de primaria de 13 años, ingreso un arma que no sirve, que es de un tío que es vigilante, la ingreso al colegio, la empezó a mostrar entre los amigos del salón de clases y hasta ahí llegó. Cuando la maestra se percata de esto, lo reporta a las directivas de la Institución y las directivas lo que hacen es activar la ruta, que es a través de la Policía de Infancia y adolescencia, y ellos hicieron acercamiento a la Institución. Llamaron a la madre de familia, como red de apoyo familiar del menor y a la mamá le hicieron un comparendo y desde la Institución activaron las rutas de convivencia, citando a comité de convivencia extraordinario para dar informe y reportar este caso y todo lo que se está haciendo.

Le recomendamos leer: Un ladrón murió apuñalado por su propia víctima en Medellín

El funcionario aseguró que el incidente ya fue reportado al Bienestar Familiar y La Policía de Infancia y Adolescencia. Igualmente la rectora de la Institución debe enviar toda la documentación a la Secretaría de Educación Distrital.

La situación es preocupante una vez que el incidente pudo poner en riesgo la integridad de los menores. De los hechos la Policía de Infancia y Adolescencia no se ha manifestado.