Vehículos represados en los bloqueos de la Troncal del Caribe
Cortesía
4 Mayo 2021 08:24 AM

Más de 700 mil toneladas de alimentos están represadas en las vías: Fedetranscarga

William
Vargas Velasco
Pidieron a la comunidad y al Gobierno que se despejen las carreteras.

Hay preocupación por parte de la Federación de Empresarios del Transporte de Carga (Fedetranscarga), debido a los bloqueos en las vías del país que impiden el transporte de alimentos hacia los diferentes departamentos. 

El presidente de ese gremio, Henry Cárdenas, aseguró que son 700 mil toneladas de alimentos que se encuentran represadas y que se están dañando en las carreteras. 

Le puede interesar: La ONU denunció amenazas y agresiones por parte de la Policía en Cali

"Le pedimos al Gobierno que declare la medida de excepción para que libere las carreteras y puedan salir todos los vehículos que están en ellas, para que podamos llevar los alimentos de Colombia. Tenemos más de 700 mil toneladas represadas en las vías, con productos perecederos que se están dañando en los vehículos como la leche, la carne, el cerdo", dijo Cárdenas.

El líder gremial advirtió que "tenemos problemas de saqueos en las vías, sobre todo en el Valle del Cauca". 

El mensaje de urgencia por parte de Fedetranscarga, es habilitar corredores humanitarios que permita transportar todos los alimentos para que no se pierdan los productos o aumenten los costos por la escasez, además del oxígeno a los hospitales.

"Le pedimos al Gobierno que hagamos caravanas comunitarias para llevar el oxígeno a los hospitales que lo están necesitando y los alimentos a todos los colombianos para que no se comience a escasear y a aumentar los costos de los productos", dijo.

En ese sentido, le hizo un llamado a la comunidad que bloquea las vías para que piensen en los demás colombianos que necesitan alimentos.

Lea también: Un policía y dos manifestantes heridos dejó protesta en Itagüí, denuncian infiltración de las marchas

"Le pedimos a la comunidad que está bloqueando las vías en Colombia, que las despejen y piensen en todos los colombianos", señaló. 

Los transportadores de carga esperan que en el transcurso del día haya una solución, para que no se sigan dañando los productos perecederos en las carreteras del país.