Mario Castaño
Mario Castaño
Archivo
14 Mar 2022 08:32 AM

Mario Castaño, señalado líder de grupo delincuencial, nuevamente es Senador

Óscar
Barrero
Pese a los cuestionamientos, Mario Castaño logró una de las 15 curules otorgadas al Partido Liberal.

Luego de que se revelara la investigación realizada por la Fiscalía General de la Nación en la que señaló que el senador Mario Castaño, habría liderado una organización criminal que se dedicaba al cobro millonario de coimas para la entrega de cargos públicos en varios departamentos del país. Se generó una completa sorpresa, luego de que en las elecciones que se celebraron el pasado 13 de marzo, se conociera que  Castaño, quien era candidato por el Partido Liberal, consiguiera nuevamente una curul al Senado. 

Con un total de 68.351 votos, Castaño se quedó con una de las 15 curules que otorgó el Partido Liberal, que tuvo una de las mayores votaciones por parte de los ciudadanos, quedando por debajo del Pacto Histórico y el Partico Conservador.  

Lea también: 'Es momento de dejar los egos y unir al país': la respuesta de 'Fico' a Fajardo

No obstante, el candidato electo es cuestionado, ya que el escándalo por el cual se le acusa, muestra que aproximadamente 16 personas que no contaban con empleo, aceptaron un pago porcentual de salarios obtenidos gracias a los contratos por prestación de servicios, mientras que a personas allegadas al nuevamente senador se les habían entregado puntualmente algunos contratos de infraestructura. 

Así mismo, por estos delitos nueve personas fueron capturadas y según la entidad, incurrieron en los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, extorsión en la modalidad tentativa y estafa agravada, aunque no todos los detenidos incurren en lo mismo.  

Lea también: Ciudadanos sin cédulas, traslado de mesas y la pérdida de un cartón, fueron las principales novedades en Antioquia

Ante los cuestionamientos, Castaño fue uno de los aspirantes que tuvo una baja votación, pero que, aun así, le alcanzó para meterse en la lista del partido que tendrá sus servicios en el Congreso, durante los próximos cuatro años.