26 Jun 2019 11:51 AM

Madre quemó a su hija por no hacerle un favor

María Mónica
González Escandón
@monicagesc
El caso ocurrió en el centro del Valle del Cauca, a la mujer le fue quitada la custodia de su hija de 13 años

Las autoridades iniciaron una investigación en contra de una mujer que presuntamente le provocó quemaduras con una plancha a su pequeña hija de 13 años.

Este caso de maltrato ocurrió en una vivienda del municipio de Andalucía, ubicado en el centro del Valle del Cauca, el cual ha sido rechazado por la comunidad de esta localidad.

Al parecer, la progenitora agredió con la plancha de ropa caliente a su hija porque se opuso a realizarle un mandado. La tía trasladó a la niña hasta el hospital San Vicente Ferrer por las graves lesiones que tenía en su brazo izquierdo.

Le puede interesar: Mataron a un taxista en su propia casa en Medellín

De acuerdo con Wilfredo Salamanca, Comisario de Familia de esa población,  a la madre de la menor de edad, le quitaron la custodia mientras se adelantan el respectivo proceso de restauración de derechos.

“Se ha activado la ruta contra la violencia de la mujer y le hemos  brindado toda la atención psicosocial y médica requerida a la niña”, manifestó funcionario.

Lea también: Hallan cuerpo en descomposición en San Cristóbal, occidente de Medellín

Se conoció que la menor de edad quedará bajo el cuidado de su tía mientras el Instituto de Bienestar Familiar realiza las respectivas investigaciones del caso.

“A la madre le van a interponer un denuncia ante la fiscalía por el delito de violencia intrafamiliar”, dijo el Comisario de Familia.

En menos de un mes se han registrado dos  hechos de violencia  en contra de menores de edad en Andalucía, como el abuso de un padrastro en contra de dos niñas, quienes por sus propios medios denunciaron a esta persona, quien  fue detenida.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información