Luis Pérez, exgobernador de Antioquia
Cortesía: Gobernación de Antioquia
14 Dic 2021 06:10 PM

Luis Pérez presentó las firmas que avalan su aspiración presidencial

Daniel
Jerez
El exgobernador insistió en su propuesta de participar en una consulta con Gustavo Petro.

El exgobernador Luis Pérez Gutiérrez entregó a la Registraduría Nacional del Estado Civil alrededor de millón 50.000 firmas que respaldan su candidatura a la Presidencia de la República.

Tras cumplir con este proceso, Pérez espera que la organización electoral le de la posibilidad de aspirar por el movimiento político ‘Piensa en Grande’.

Le puede interesar: Salario mínimo para 2022 quedó en $1.117.172 con auxilio de transporte

“No fue fácil recoger las firmas, no es fácil porque el país tiene la dificultad del covid y la inseguridad, esos son dos factores que hacen que la gente viva con miedo y eso tiene un impacto en la recolección de las firmas”, indicó.

Pérez insistió en su propuesta de presentarse en una consulta con el precandidato Gustavo Petro, teniendo el respaldo del partido Liberal.

“Yo lo que he estudiado es que el partido Liberal siempre ha tenido alianzas con los grupos de izquierda, porque debe ser de ideas progresistas y de avanzada y a decir verdad se ha ido envejeciendo y necesitamos rejuvenecerlo y que el liberalismo llegue a la cancha a jugar”, indicó.

“Mi propuesta es muy simple, que el partido Liberal tenga un enfrentamiento con Gustavo Petro el 13 de marzo bajo un pacto programático y un pacto político y que si gana el uno o el otro, se gobierne de una forma común, con un programa común y eso es lo que el doctor Petro ha ofrecido”, añadió.

Consulte aquí: El pabellón de quemados de Antioquia tiene una ocupación del 100 por ciento

El exgobernador afirmó que en caso de que esta propuesta llegue a consolidarse, el liberalismo tendría que abrir un proceso interno para elegir a su aspirante único y así tener juego en las elecciones presidenciales.

Pérez ha dicho que si su propuesta no es aceptada, irá solo a la primera vuelta que se votará en mayo del 2022.