Ley Seca
Ley Seca
Colprensa
23 Oct 2023 10:36 AM

Ley seca en Colombia por elecciones regionales: desde cuándo aplica y cuánto dura

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
El próximo domingo 29 de octubre se llevarán a cabo las elecciones regionales en Colombia.

El próximo domingo 29 de octubre se llevarán a cabo las elecciones regionales en Colombia, donde además de alcaldes y gobernadores, mediante voto popular se definen diputados departamentales, concejales de ciudades y municipios, y ediles.

Por ende, ya se toman las medidas habituales para este tipo de jornadas, y una de las que más llama la atención es la 'Ley Seca', la cual ya fue oficializada por el Gobierno Nacional, informando de paso los horarios.

¿Desde cuándo aplica la Ley Seca en Colombia por las elecciones regionales?

Pues se determinó que la Ley Seca para este fin de semana aplica desde las 6:00 p. m. del sábado 28 de octubre, y se extiende hasta las 6:00 a. m. del lunes 30 de octubre.

Vea también: ¿Cómo saber si usted es jurado de votación para las elecciones de octubre?

Cabe recordar que la Ley Seca no solo se refiera a la venta de licor, sino que indica que en los horarios ya establecidos, "queda prohibido en todo el territorio nacional la venta y el consumo de bebidas embriagantes".

Asimismo, el decreto que indica los horarios para la Ley Seca del último domingo de octubre también apuntó que la fuerza pública deberá suspender los permisos para el porte de armas en el mismo lapso, desde el sábado a las 6:00 p. m. hasta el lunes a las 6:00 a. m.

Le puede interesar: ¿Cómo consultar el puesto de votación para las elecciones de octubre?

Ahora, teniendo en cuenta la alta probabilidad de que en Bogotá haya segunda vuelta, ya se establecieron los horarios de Ley Seca en la capital del país. Tal jornada sería el domingo 19 de noviembre, por lo que la restricción aplicaría entre las 6:00 p. m. del sábado 18 y las 6:00 a. m. del lunes 20.