Unión de Resistencias Cali Primera Línea
Alcaldía de Cali
12 Jul 2021 12:42 PM

Las Resistencias de Cali se consolidan como movimiento social y político

Lina
Cárdenas
En una asamblea popular los colectivos unieron un pliego de peticiones por ciudad que será presentado al Gobierno Nacional.

Con el objetivo de avanzar en un proceso de organización como movimiento social y político, la Unión de Resistencias Cali, URC, realizó su primera Asamblea Popular.

Le puede interesar: Más del 80% de los empresarios tardará seis meses en recuperar las pérdidas del paro: Andemos  

Esta fue la primera vez que todos los integrantes de estas agrupaciones que nacieron en los distintos puntos de bloqueo en la ciudad, se reunieron en su totalidad más allá de las vocerías que conocían en medio de los diálogos con la Alcaldía.

"Tuvimos una asamblea que nos permitió avanzar en un proceso de organización, articulación y reconocimiento, porque hasta este momento este espacio no se había dado, porque antes se había dado a través de unas vocerías que son salidas de los puntos de resistencias a través de las asambleas populares", indicó un líder de las URC.

La capital del Valle llegó a tener más de 10 puntos de resistencia, cada uno con un pliego de peticiones, que ahora en la primera Asamblea popular se unificó para un gran documento por ciudad.

"Invitamos al Gobierno Nacional a que se siente nuevamente para, por un lado exigir las garantías de la protesta social y por otro presentar ya el pliego de peticiones que unificamos uno solo a nivel de ciudad", puntualizó el vocero de URC

La Unión de Resistencias Cali acordó que el jueves 15 de julio se realizará un encuentro nacional de todas las resistencias de Colombia el cual se hará de manera virtual y el 19 de julio invitaron al Gobierno Nacional a reunirse con ellos.

De igual manera, manifestaron que el 20 de julio se unirán a la marcha convocada por el comité de Paro a nivel Nacional.

Le puede interesar: Crece pelea entre Petro y Fajardo por propuesta de aumentar impuestos a 4.000 personas

Cabe mencionar que la Alcaldía de Cali fue pionera en reconocer a la Unión de Resistencias Cali como un movimiento a través de un decreto distrital.