Quibdó, Chocó.
Quibdó, Chocó.
Cortesía Gobernación de Chocó.
4 Ago 2021 08:23 AM

A las discotecas en Quibdó, Chocó, solo pueden ingresar personas vacunadas

Johanna
Ramírez Gil
El municipio tiene abiertas todas las etapas de inmunización.

Para evitar la propagación del virus e incentivar la inmunización, los dueños de discotecas, bares y sitios de baile de Quibdó, Chocó, deben exigir el carné de vacunación contra el coronavirus a sus clientes, según el decreto 181 expedido por la Alcaldía.

Los asistentes deben tener al menos una dosis para poder ingresar. El incumplimiento de la restricción generará una sanción.

"Para el ingreso de personas a las discotecas, barras o sitios de baile, se deberá exigir por parte del establecimiento de comercio respectivo el carné de vacunación contra el covid-19", dice el párrafo segundo del decreto. 

Más información: Presidente de la Dimayor explica por qué se decidió continuar con partido Santa Fe vs Nacional

El secretario de Salud de Quibdó, Jesús Delgado, argumentó que en la ciudad están abiertas todas las etapas de vacunación, por eso no hay excusa para que los habitantes estén sin inmunizar. 

"Nadie va a estar bailando con un tapabocas. Para qué nos vamos a engañar. Por eso, colocamos la restricción de la vacunación, así impulsamos la inmunización y la gente se divierte, como se hace acá. Lo que buscamos es que sea algo cultural", señaló.

Lea además: Colombia radicó demanda en el TAS por derrota de Yuberjén Martínez en los Olímpicos

Según el secretario de Salud de Quibdó, muchos jóvenes se abstienen de vacunarse por la restricción que hay para la ingesta de licor. "Nosotros podemos vacunar a toda la población, pero nos baja mucho los fines de semana porque luego de recibir las dosis hay una restricción para tomar licor. Acá los jóvenes se vacunan de lunes a miércoles".

De acuerdo con las autoridades locales, la medida tuvo buena acogida entre los comerciantes debido a que se levantó el toque de queda y ahora pueden funcionar en los horarios que están autorizados por la Secretaría de Gobierno de Quibdó.

 

Decreto de la Alcaldía de Quibdó, Chocó.
Decreto de la Alcaldía de Quibdó, Chocó.
Tomada: cuenta de Facebook Alcaldía de Quibdó, Chocó.
Fuente
Sistema Integrado de Información