Fernando Jaramillo, Dimayor
Fernando Jaramillo, candidato para ser presidente de la Dimayor.
Colprensa
4 Ago 2021 08:15 AM

Presidente de la Dimayor explica por qué se decidió continuar con partido Santa Fe vs Nacional

Fernando Jaramillo habló con ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 sobre los hechos vandálicos que pasaron en El Campín de Bogotá.

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, habló con ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 sobre los hechos vandálicos que pasaron en El Campín de Bogotá con los hinchas de Atlético Nacional e Independiente Santa Fe. El máximo dirigente del FPC explicó por qué se decidió jugar el partido, a pesar de lo que ocurría en las tribunas.

Puede ver: [Video] Fiscalía abrirá investigación por brutal golpiza contra hincha del Santa Fe en El Campín

"Una tristeza infinita; yo en el estadio no lo podía creer. No era una situación fácil de manejar. Me reuní con el comandante de la policía. Las consecuencias de haber terminado el partido podrían haber sido peores; tomamos esas determinaciones porque a las afueras del estadio se podrían matar", aseguró Jaramillo.

El presidente de Dimayor resaltó que se charló con la policía y el juez, pero el peligro de más disturbios afuera del estadio por cancelación del juego hizo que se determinara acabar el compromiso para “evitar que pasara algo peor”.

"El general que estaba cargo del partido del estadio, el árbitro y yo tomamos la decisión de continuar. Yo creo que se tomó la determinación correcta; tenemos cosas que lamentar, pero afortunadamente no hay más cosas lamentables" [SIC], reiteró.

Para Jaramillo, lo que sucedió anoche en El Campín es comparable con el vandalismo que ocurre en las calles de Bogotá en las protestas, etc. "Esos no son hinchas del fútbol, son desadaptados, como los que salen y rompen el Transmilenio", señaló.

Respecto a lo que sigue para el fútbol de la capital del país, el dirigente no sabe a ciencia cierta, pero dijo que lo más seguro es que ‘paguen justos por pecadores’ y se acate lo que a comunicó la Alcaldía respecto a que no haya público en Bogotá en los partidos.

"El tema de carnetización, no sé... vamos a analizar, pero esta gente nunca más tiene que entrar a una cancha de fútbol. Si seguimos así, no vamos a tener a hinchas jóvenes", remarcó. "Vamos a reunirnos ahora a ver qué pasa, lo veo complicado sinceramente [que haya hinchas en un futuro cercano]. Ha sido un trabajo muy duro, pero veo ese tema difícil, por lo menos en Bogotá", respondió.

Lea también: Seis heridos y tres capturados deja batalla campal en El Campín

Finalmente, respecto a sancionar la plaza por parte de la Dimayor, Jaramillo fue certero: "Aquí hay todo un proceso disciplinario y habrá que tomar decisiones drásticas", concluyó.