Controles en el Aeropuerto El Dorado, por el coronavirus
Controles en el Aeropuerto El Dorado, por el coronavirus
RCN Radio
17 Mar 2020 08:08 PM

Las críticas le corrieron la silla al gerente del Aeropuerto El Dorado

Katherine
Leal
@KT_Leal
La junta directiva de Opain, -concesionario a cargo de la operación del aeropuerto El Dorado-, reveló que aceptaron la renuncia.

Mauricio Ossa, presidente Junta Directiva de Opain -concesionario a cargo de la operación del aeropuerto El Dorado-, reveló que, aceptaron la renuncia del gerente de la compañía Álvaro González, tras el infortunado episodio ocurrido en el aeropuerto de Bogotá, el pasado 15 de marzo, en el que se rehusó a dar declaraciones a medios sobre la falta de control para evitar la propagación del Covid-19.  

Las medidas adoptadas por la terminal aérea han sido cuestionadas por la Procuraduría General y la Contraloría, ante la falta de rigurosidad para hacer los controles a los viajeros y la falta de insumos que permitan a los usuarios el acceso a geles desinfectantes y otras medidas de seguridad.  

Lea también: Se suspendió el pico y placa para vehículos de carga en el Valle de Aburrá

"Nos permitimos informar que dicha actitud no refleja la forma de relacionarse de Opain, ni la de sus accionistas con sus diferentes grupos de interés", señaló a través de una carta Ossa. E indicó que "lamentamos profundamente este suceso y, en vista de esto, hemos decidido aceptar la renuncia que ha presentado el señor Gerente".  

La junta directiva de Opain también ofreció disculpas públicas a los colombianos, expresando que "este hecho que nunca debió haber ocurrido". De igual forma, revelaron que en El Dorado han estado plenamente comprometidos con la implementación de todas las medidas de salud pública necesarias.  

"No se escatimarán esfuerzos, ni inversiones, en la implementación de aquellas medidas orientadas a la prevención del COVID – 19 en las instalaciones del aeropuerto El Dorado". 

Le puede interesar: Incendios deterioraron la calidad del aire en Medellín y el Valle de Aburrá

A partir de la fecha asume, en calidad de encargo la gerencia de la compañía, Andrés Ortega Rezk, quién cuenta con más de 12 años en el sector y fue anteriormente Gerente Financiero y Gerente General de Opain. 

"Sea esta la oportunidad para reiterar nuestro compromiso irrestricto con la salud e integridad de nuestros colaboradores, los pasajeros y la comunidad en general. Esta es y seguirá siendo nuestra máxima prioridad", indicaron.