Pasajeros en aeropuerto El Dorado
Colprensa
11 Mayo 2020 09:48 AM

La próxima semana se conocería cuándo regresarán los vuelos nacionales

El Gobierno está evaluando los protocolos para el retorno de estos vuelos.

El Gobierno Nacional aseguró que trabaja en los protocolos que deben aplicarse para un eventual regreso de los vuelos nacionales al país. No obstante, aún no se habla del regreso de los vuelos internacionales. 

Según el presidente de la República, Iván Duque, antes de que finalice el mes de mayo se sabrá qué pasará con los vuelos dentro del país.

“Lo cierto es que el transporte aéreo también se está reinventando, no estamos quietos, inclusive, estamos mirando los protocolos y eso nos tiene que llevar a un horizonte de toma de decisión hacia la penúltima semana de mayo, donde digamos cómo se está comportando y tenemos estos protocolos cuáles son las primeras pautas”.

Enfatizó que “algunos países están suprimiendo la silla de mitad, no están dando comida en el vuelo, y piden que se use tapabocas durante el vuelo, todo eso lo estamos mirando con velocidad pero con paso seguro”. 

Le puede interesar: Con protocolos de bioseguridad, 12.210 empresas reactivarán labores en Medellín 

El regreso de los vuelos nacionales será decisión del Gobierno Nacional, quien ha sido enfático en que hasta el final de la emergencia sanitaria no habrá vuelos, hasta que no se definan protocolos y se evalúe cómo va la pandemia. 

Incluso, las mismas aerolíneas están preparándose, de manera interna, para un eventual regreso en el mes de junio.

Lea también: Este fin de semana, Antioquia reportó cuatro casos positivos con coronavirus

Desde el Ministerio de Transporte se evaluarán los protocolos y condiciones sobre qué está pasando en el mundo y con autoridades de otros países para conocer los estándares, por lo que lo que recalca el gobierno es que ninguna aerolínea está autorizada para vender tiquetes.

Cabe recordar, que en los últimos días, Avianca abrió la opción en su página web, para la compra de tiquetes para vuelos nacionales, a partir del 11 de mayo, anuncio que fue desmentido por el Gobierno Nacional.