Vehículo oficial
La mayoría de infracciones ocurren en las localidades de Puente Aranda, Mártires y Chapinero.
Secretaría de Movilidad
28 Abr 2020 02:27 PM

La millonaria orden de compra de camionetas en tiempos de COVID-19

Johana
Rodríguez
El Consejo Superior de la Judicatura y la presidencia ordenaron la adquisición de vehículos de alta gama para seguridad

El Consejo Superior de la Judicatura y la Presidencia de la República han sido blanco de criticas en las redes sociales por la millonaria orden de compra de vehículos de alta gama para brindar protección y seguridad a los funcionarios.

Según la página oficial del Estado Colombia compra eficiente, la orden de compra emitida por el Consejo Superior de la Judicatura rodea los 13.276 millones de pesos y los vehículos serían destinados a la Corte Suprema de Justicia.

Esa orden de compra que se fijó el 10 de marzo, vence el próximo siete de agosto de 2020 y estipula la adquisición de 52 vehículos cada con un blindaje número III, cada uno a 207 millones de pesos, para un total de 10.602 millones más el costo del blindaje, accesorios, mantenimiento y requerimientos de matrícula.

Por su parte, la orden de compra de los vehículos para presidencia esta a cargo de la Policía Nacional y se fijo el pasado 4 de abril con fecha de vencimiento el próximo 11 de noviembre y 31 de octubre de 2020.

Lea también: Mujer sacó a sus hijos a la calle para suicidarse, los bomberos la rescataron

En ese caso son tres órdenes de compra que figuran con los números 47467, 47468 y 47469. En la primera orden figura la compra de seis vehículos cada uno a 376 millones de pesos para un total de 2.257 millones de pesos más el blindaje y otras especificaciones, lo cual da un total de 2.892 millones de pesos.

La segunda orden es por un total de 3.527 millones de pesos para la compra de siete vehículos cada uno a 376 millones de pesos mas el costo del blindaje.

La tercera orden  es por un total de 3.221millones de pesos por la compra de 10 vehículos cada uno por un costo de 216 millones más costos de blindaje y otras especificaciones.

Lea además: La policía decomisó más de cien kilos de marihuana en Caldas, Antioquia

Como proveedor de todas las ordenes de compra figura la Unión temporal Toyonorte Ltda - ARMOR INTERNATIONAL DE COLOMBIA LTDA. – BLINDEX S.A