La Gobernación de Chocó inició la atención a las familias damnificadas por el invierno
Debido a la emergencia invernal por la que atraviesa el departamento de Chocó, la Gobernación inició la entrega de ayudas humanitarias a las familias afectadas por las fuertes lluvias.
De acuerdo con la administración departamental, hasta los corregimientos de Samurindó y La Molana, municipio de Atrato llegó el personal para brindar atención inmediata a más de 400 familias damnificadas️. El personal entregó las ayudas humanitarias que, según la Gobernación, buscan aliviar las primeras necesidades de la comunidad.
“Sabemos que estas ayudas no solucionan de fondo la situación, pero mientras avanzamos en la gestión de medidas más estructurales ante la UNGRD, como obras de destronque y mitigación, lo más importante es garantizar que las familias cuenten con lo básico para sobrellevar esta emergencia”, expresó la gobernadora Nubia Carolina Córdoba Curi.
La Administración Departamental indicó que continuará atendiendo los demás municipios que han padecido inundación por estos días.
Cabe hacer mención que en este momento el departamento chocoano se encuentra en estado de emergencia masiva tras la afectación de 18 municipios, debido a las fuertes lluvias que hoy dejan como reporte preliminar, 20 mil familias damnificadas. En la actualidad los municipios más afectados son: Lloró, Alto Baudó, Istmina y Belén de Bajirá.
Lea también: Exfuncionario de Daniel Quintero solicitó acogerse a principio de oportunidad
El Gobierno Departamental reitera su compromiso con el bienestar de las comunidades chocoanas ante la temporada de lluvias y el uso de las capacidades que tiene el departamento para responder oportunamente.
Se pudo conocer que luego de un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo, la UNGRD a través de un convenio con el gobierno departamental pondrá a disposición de los municipios equipos vehiculares marítimos y terrestres para fortalecer la capacidad de respuesta local.