Fleteo en Pitalito Huila
Fotos Sujetos: Laboyanos.com - Foto Marly: Facebook
30 Nov 2021 09:12 AM

La asesinaron frente a su papá, por oponerse al robo de $7 millones

María Isabel
Muñoz Cabrera
La víctima se encontraba junto a su padre cuando fueron abordados por cuatro hombres armados.

La inseguridad no da tregua en el municipio de Pitalito, suroriente del departamento del Huila. Esta vez se registró un lamentable hecho en inmediaciones del barrio San Andrés, comuna dos, a manos de cuatro hombres que se movilizaban en motocicletas y quienes acabaron con la vida de una joven de 26 años de edad en un caso de fleteo.

Le puede interesar: Bebé de 2 años cayó de un quinto piso y permanece en una UCI

De acuerdo con primeras versiones, Jaiber Narváez Herrera, de 51 años de edad, y su hija Marly Herrera Cortés de 26 años de edad, residentes en la vereda Fundador del municipio de Palestina, habían llegado a Pitalito con el objetivo de realizar una consignación de siete millones de pesos en una entidad bancaria.

Según lo manifestado por el padre de la víctima, el proceso bancario se pretendía realizar en un reconocido almacén, sin embargo no fue posible porque al parecer se presentaron fallas en el sistema; ante eso se desplazaron hasta el barrio San Andrés para cumplir con una cita médica, en este lugar los delincuentes habrían "marcado" a las víctimas para cometer el hurto.

Cuando llegaron al lugar de la cita, de inmediato fueron interceptados por los cuatro hombres quienes portaban armas de fuego y los obligaron a entregar el dinero; sin embargo al parecer la joven opuso resistencia al hurto, por lo que los sujetos sin mediar palabra accionaron sus armas contra la integridad de sus víctimas y posteriormente, lograr el hurto y emprender la huida.

Lea además: Hallaron tercer cuerpo en fosa común en finca de Tarazá, Antioquia

Marly recibió varios impactos en diferentes partes de su cuerpo, y aunque fue auxiliada y trasladada hasta un centro asistencial, la joven llegó sin signos vitales; mientras que su padre se encuentra hospitalizado. A esta hora las autoridades tratan de dar con el paradero de los delincuentes, es por esto que se anunció una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien entregue información.

Lea también: La mataron en una pelea por un celular en Segovia, Antioquia

Mientras tanto, en las últimas horas se conocieron videos e imágenes de dos motocicletas en las que se movilizaban cuatro sujetos armados, al parecer responsables de este hecho delictivo, por ahora las autoridades se encuentran recopilando información y verificando cámaras de seguridad para lograr la captura y judicialización de los responsables de este homicidio.

Fuente
Alerta Tolima