La menor se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos
Suministrada
30 Nov 2021 08:31 AM

Bebé de 2 años cayó de un quinto piso y permanece en una UCI

Harvey
Jiménez
La menor tiene trauma craneoencefálico severo, de tórax, abdomen y en sus extremidades.

En delicado estado de salud se encuentra la bebé de 2 años que el pasado domingo se cayó desde un quinto piso en un edificio del norte de Barranquilla.

Jairo Quiroz, director de la clínica Reina Catalina, donde esta atendida la pequeña, aseguró que en estos momentos se encuentra internada en la unidad de los cuidados intensivos, debido a que por los golpes producto de la caída tiene serias complicaciones.

Lea tambiénNubia, mamá de la familia campesina más querida de Colombia, ya es bachiller

Señaló que la niña está recibiendo toda la atención necesaria para que se recupere lo más pronto posible. A su favor está que es una bebé y tiene mucha vitalidad.

"Es un caso bastante severo, tiene trauma craneoencefálico severo, trauma en el tórax, abdomen y en sus extremidades", dijo el médico Quiroz.

Le puede interesar: 17 estudiantes de colegios se han quitado la vida en Medellín en el 2021

El lamentable hecho ocurrió en la mañana del domingo. De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, la menor encontró la puerta abierta del balcón, perdió el equilibrio y cayó al vacío desde el quinto piso, ubicado en la calle 83 con carrera 42B, del barrio Ciudad Jardín en el norte de Barranquilla.

La menor se encontraba de paseo proveniente de Cali, en el departamento del Valle del Cauca y al momento del accidente era custodiada por dos adultos.

Se conoció que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ya tiene conocimiento del caso y está realizando las investigaciones del caso, conjuntamente con la Policía de Infancia,  para determinar bajo que circunstancias ocurrió este accidente que tiene preocupada a una familia y consternada a toda la ciudadanía.

Las autoridades, una vez más, reiteraron el cuidado que debe haber al interior de los hogares para reducir todo tipo de riesgos de accidentes caseros, especialmente en los primero cinco años de vida de los niños.