Gel antibacterial
Imagen de referencia.
COLPRENSA
29 Sep 2020 08:20 AM

Jabones y tapabocas perdieron interés de los consumidores con levantamiento de la cuarentena

Martha
Olaya
Según un estudio de Tiendeo.com los colombianos han bajado la guardia en el autocuidado.

Un reciente estudio realizado por la plataforma Tiendeo.com reveló que con el levantamiento de la cuarentena , los colombianos también han relajado sus medidas de autocuidado ya que aquellos  productos más importantes o utilizados anteriormente para evitar al máximo el contagio de la COVID 19 , han disminuido en búsqueda de ofertas.

El estudio señala que aunque “ si bien es cierto que es más recomendable lavarse las manos con agua y jabón, los colombianos saben que si salen a la calle probablemente no sea tan fácil lavarse las manos. Sin duda lo que si es más sencillo es llevar a todos lados gel antibacterial para desinfectarse cuando sea necesario, y este producto aumenta en búsqueda de ofertas en un 41%* con respecto al mes de agosto”.

Puede leer: Lo mataron cuando sacaba a su perro en el barrio Tricentenario de Medellín

De la misma manera el estudio advirtió que hay  productos que los colombianos han disminuido el interés en búsqueda de ofertas, algunos de ellos incluso son fundamentales para una sana convivencia. El jabón en general ha disminuido en búsqueda de ofertas un -41%*, siendo el jabón líquido el menos buscado (-56%).

Igualmente el análisis detalla que los tapabocas tampoco han sido tan solicitados, y presentan una disminución en búsqueda de ofertas de -75%*, los desinfectantes en general para superficies -69%*  y finalmente los guantes de latex -20%*.

Es de mencionar que hace dos meses , Mariana Revilla, coordinadora de la plataforma Tiendeo.com señaló que en medio del aislamiento obligatorio, las búsquedas de productos desinfectantes han incrementado más de un 300%.

“Un análisis reciente hecho por Tiendeo.com encontró que en estos  primeros días de mayo el jabón líquido y en barra tuvo un incremento de búsqueda del 182%,  el alcohol del 100% el gel antibacterial 174% y los productos desinfectantes del 346%”, señaló.

Lea también: Aislamiento selectivo se extenderá durante todo octubre, confirma Duque

Mientras tanto un  estudio que realizó en junio pasado la  plataforma Mercado Libre, señaló que “los productos con mayor volumen de resultados de búsqueda en Latinoamérica son  tapabocas (10 millones), alcohol en gel (8.5 millones), antibacteriales (3.5 millones) y termómetros (1 millón)”.

Según el estudio de esa plataforma “4 de 10 colombianos modificaron sus preferencias de consumo y en el último mes, las búsquedas de productos relacionados a salud en Colombia aumentaron en 190.000”.