El senador de La U, Armando Benedetti.
El senador de La U, Armando Benedetti.
Colprensa
27 Ago 2021 02:22 PM

“Ir al Congreso no es un reinado de belleza”: la crítica a influenciadores que son candidatos

Daniel
Jerez
El senador Armando Benedetti aseguró que una campaña no solo se hace con ‘likes’ en redes sociales.

La campaña de cara a las elecciones parlamentarias del 2022 continúa dando mucho de qué hablar y no se descarta que algunas personas que trabajan como influenciadores en las redes sociales, quieran ocupar un asiento en el Senado o en la Cámara de Representantes.

Sin embargo, desde el mismo Congreso han surgido varias críticas a las personas que creen que solo con “likes” en estas plataformas se puede llegar a ser elegido.  

Le puede interesar: Llaman a juicio a Sergio Fajardo por irregularidades en contratación cuando ejerció como gobernador

El senador Armando Benedetti aseguró que llegar al Capitolio Nacional “no es un reinado de belleza” y señala que son más las personas que votan que las que están activas en las redes sociales.

“Veo confundidos a muchos candidatos al Congreso. Creen que lo único que hay que tener son miles de likes”, indicó.

El Senador añadió: “No me vengan con cuentos de que en Twitter alguien se puede ganar un voto. Todos los que escriben están fidelizados con alguien. Votarán más de 20 millones de colombianos y en esta red social solo hay 3 millones. Ir al Congreso no es un reinado de belleza que se hace con likes”.

Benedetti indicó que aquellos influenciadores que creen que una campaña política se hace solo a través de internet, están perdiendo el tiempo porque no representan a nadie.

“No he cuestionado a nadie! Insisto en que las elecciones al Congreso en las redes se parecen más a un reinado de belleza. Solo buscan likes. Prácticamente no representarían a nadie”, manifestó.

Consulte aquí: [Video] Delincuentes que iban en cortejo fúnebre realizaron atraco masivo cerca al cementerio, en Cali

Afirmó que en el pasado las campañas políticas se hacían en plaza pública.

Antes los líderes que aspiraban a la Presidencia lanzaban su candidatura en una plaza llena de alguna ciudad. Hoy desde una galería de arte o de una sala de un cachaco fino", manifestó.

Esta crítica surge luego de que se generara polémica por cuenta de la intención que manifestó la influenciadora conocida como ‘Epa Colombia’, de llegar al Senado de la República.