Vivienda de presunto responsable de asesinato de menor de 12 años
Vivienda de presunto responsable de asesinato de menor de 12 años
Cortesía
3 Mayo 2020 07:00 AM

Intentan incendiar vivienda de presunto asesino de una niña de 12 años

Aldair José
Rodríguez Suárez
El cuerpo de la menor fue encontrado en zona rural de Chiriguaná.

Los habitantes del corregimiento de La Sierra, jurisdicción del municipio de Chririguaná en el centro del departamento del Cesar, despertaron la mañana de este sábado con la noticia de que una pequeña de solo 12 años que se encontraba desaparecida desde el pasado 30 de abril, fue encontrada sin vida y con signos de violencia en una finca de la zona.

En las últimas horas las autoridades capturaron a un joven que sería el responsable del hecho a quien al momento de su captura, la comunidad enardecida intentó linchar.

Lea también: A piedra se enfrentaron uniformados de la policía contra jóvenes que hacían una rumba en Bello

Sin embargo, se conoció una nueva acción los habitantes de la población, que indignados por el hecho, intentaron prender fuego en la vivienda donde residía el presunto responsable del aberrante crimen.

“Previniendo eventos de este tipo decidimos sacar a esta persona junto a su familia de esta localidad, donde hoy en la parte de atrás de la vivienda donde residían incendiaron un quiosco que se encontraban en este sitio”, dijo el coronel Jesús Manuel De los Reyes, comándate de la policía del Cesar.

Le puede interesar: Rectifican el resultado de 40 pruebas de Covid-19 reportadas como positivas en Antioquia

Es de anotar que desde que se reportó la desaparición de la pequeña  la policía estableció acciones inmediatas como la creación de bloques de búsqueda en coordinación con la administración municipal de Chiriguaná, la Defensa Civil y la comunidad lo que permitió “ubicar rápidamente al homicida y posteriormente el cuerpo dela menor para esclarecer este triste hecho”, añadió el coronel De los Reyes.

Por el momento avanza el proceso de judicialización de esta persona, quien era vecino de la menor y que confesó haber cometido el crimen.