Caída de un muro
Rcn Radio
11 Abr 2020 01:49 PM

Inpec reporta segunda muerte de recluso en cárcel de Villavicencio sospechoso de COVID-19

La segunda víctima es un hombre de 78 años.

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), general Norberto Mújica, reportó en entrevista con RCN Radio que murió otro interno de la cárcel de Villavicencio que presentaba los síntomas del coronavirus. 

Debido a esto se investiga si el recluso tenía la COVID-19, por lo que se le practicaron varias muestras que están siendo analizadas por el Instituto Nacional de Salud (INS). 

Lea además: ¿Quién era el médico Carlos Nieto, el nuevo héroe colombiano?

[AUDIO] General Norberto Mújica, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), segunda muerte en cárcel de Villavicencio.

Lea aquí: Colombia llega a 2.473 casos de coronavirus y 80 muertes

El general Mújica aseguró que se busca determinar si existen otros casos dentro de ese pabellón y se adoptaron medidas especiales para garantizar el aislamiento de los guardianes del Inpec que entraron en contacto con las dos víctimas, al igual que los otros reclusos.

El fallecido era un hombre de 78 años, quien estaba recluido en el mismo pabellón en el que murió la primera víctima de la cárcel de Villavicencio

El oficial confirmó que la Agencia Nacional de Epidemiológica empezará a hacer la revisión de los internos que permanecen en el centro de reclusión y que pudieron haber tenido contacto con los dos hombres que fallecieron. 

Fuente
RCN Radio