Ilse Amory Ojeda y Juan Guillermo Valderrama Amezquita
Ilse Amory Ojeda y Juan Guillermo Valderrama Amezquita
Foto publicada por Alejandra Margarita Ojeda, hermana de Ilse Amory
22 Ago 2019 06:50 PM

Iniciaron pruebas psiquiátricas de Juan Valderrama, presunto asesino de sargento chilena

Con las pruebas psiquiátricas se busca determinar si el acusado actuó o no bajo algún tipo de trastorno mental.

Custodiado y al interior de un vehículo del Esmad llegó este jueves a las instalaciones de Medicina Legal de Bucaramanga, Juan Guillermo Valderrama, el hombre acusado de asesinar e incinerar a la sargento chilena Ilse Amory Ojeda, con quien sostenía una relación amorosa. 

El señalado acudió al lugar para ser sometido a varias pruebas psiquiátricas que determinarán su imputabilidad o inimputabilidad, es decir si actuó o no bajo sus cinco sentidos al momento de asesinar a la mujer de 51 años de edad. 

Flor Alba Cely, abogada defensora del señalado, aseguró que la Fiscalía General de la Nación fue quien ordenó practicar dichos exámenes psiquiátricos para puntualizar si el acusado padece de trastornos mentales. 

Lea aquí: Bancos proponen hacer préstamos por medio de tiendas de barrio

"La Fiscalía le pidió a Medicina Legal el examen que yo había pedido en control de garantías, sin embargo el juez especializado consideró que es oportuno que se defina si él (Juan Valderrama) es un alienado mental o es una persona normal", dijo la abogada. 

Se conoció que la condena que enfrentaría el presunto asesino de la chilena Ilse Amory Ojeda, depende de los resultados de las pruebas psiquiátricas, los cuales podrían tardar hasta una semana. 

Le puede interesar también: Acudió a un brujo para que le sacara 'la sal' y terminó incinerado

"La imputabilidad y otro que es la inimputabilidad, si la persona es inimputable o alienado mental no tiene una pena sino una medida de seguridad. Entonces en hora buena la Fiscalía ordenó estas pruebas que serán determinantes", explicó Flor Alba Cely, abogada defensora del señalado.

Sobre el inmenso operativo que desplegó la Policía Metropolitana de Bucaramanga para el traslado de Juan Valderrama desde la cárcel Palogordo y hasta el Instituto de Medicina Legal, la abogada del acusado manifestó tratarse de un "show" y una violación a los derechos del detenido.