León Fredy Muñoz, representante a la Cámara por la Alianza Verde denuncias presiones del Gobierno
Cortesía: @LeonFredyM
4 Oct 2021 11:11 AM

Inician audiencias penales en el proceso contra León Fredy Muñoz por presunto narcotráfico

Johana
Rodríguez
En junio de 2018 las autoridades encontraron 160 gramos de cocaína en la maleta del congresista cuando volaba a Rio Negro

La Corte Suprema de Justicia inició las audiencias penales contra el congresista León Fredy Muñoz por el presunto delito de trafico de estupefacientes.

Las investigaciones contra el representante a la Cámara integrante del Partido Verde iniciaron después de que las autoridades encontraran en su equipaje 160 gramos de cocaína en el Aeropuerto José María Córdova, cuando viajaba de Bogotá a Medellín en el 2018.

De acuerdo con información suministrada por la Policía el día de los hechos, la droga supuestamente se encontró camuflada en un bolsillo trasero del equipaje de su equipaje de mano

Lea también: Primera policía trans enfrenta un proceso por hurto

En diciembre del año pasado la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia acusó al representante y dio paso al proceso formal en su contra.

 

Cuando Muñoz fue detenido, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López aseguró que se trataba de un montaje por las denuncias que se habían hecho contra el entonces congresista Oscar Suarez Mira por el escándalo de sus vínculos con paramilitares.

“León y yo denunciamos a Óscar Suárez Mira por parapolítica y hoy está preso. Su hermano César Suárez, quien es el alcalde de Bello, denunció a León por corrupción y por falsedad en documento público y hoy está destituido. Y su hermana Olga Suárez Mira acaba de perder las elecciones", dijo en ese entonces Claudia López

Lea en contexto: A dos ascienden los muertos por balacera en cancha de fútbol en Cali

Fuentes del caso explicaron que las audiencias contra Muñoz inician con la revisión de pruebas que tiene la Fiscalía y que presentó el abogado Alejandra Sánchez - defensor del congresista- para comprobar su inocencia en los hechos.

El proceso se encuentra en manos de la magistrada Blanca Barreto de la Sala de Instrucción de primera instancia de la Corte.

El parlamentario fue elegido el 11 de marzo del 2018 tras obtener una votación de 33.606 votos y así accedió a un curul en la Cámara de Representantes por el departamento de Antioquia.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información