Ingreso Solidario: cuándo llegaría el pago del giro 16 
Ingreso Solidario: cuándo llegaría el pago del giro 16 
Archivo
13 Jul 2021 11:06 AM

Ingreso Solidario: cuándo llegaría el pago del giro 16 

Daniel Felipe
Chávarro
El Departamento de Prosperidad Social se ha encargado de entregar los pagos a las familias beneficiadas.

Finalizada la entrega del pago 15 del programa Ingreso Solidario que ha entregado el Departamento de Prosperidad Social (DPS) a las familias vulnerables que han padecido de problemas económicos a causa de la pandemia del Covid-19, el Gobierno Nacional indicó que se garantizará el Ingreso Solidario hasta finales del mes de agosto

Por tal razón, los beneficiarios del programa ya están a la espera de las fechas en las cuales podrán recibir la suma de $160.000 pesos la cual ha sido entregada mensualmente a los millones de colombianos que hacen parte de este subsidio. 

Le puede interesar: Más de 9 millones de personas en Colombia ya están inmunizadas contra covid

Por el momento se desconocen las fechas en las cuales se hará el pago del giro 16. Sin embargo, las redes sociales de Prosperidad Social le hicieron una invitación a los “beneficiarios del Ingreso Solidario a estar atentos a la entrega entre julio y agosto de 2021, del pago que se optimizará para los dos ciclos adicionales anunciados por el presidente Iván Duque. Siempre la información oficial se anunciará por nuestras plataformas”. 

Y es que el DPS hace énfasis en que deben estar pendientes de las plataformas oficiales, pues quieren evitar estafas y engaños: “Prosperidad Social hace un nuevo llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar por personas inescrupulosas que a través de páginas web, cadenas de WhatsApp e incluso perfiles en redes sociales, prometen inscribir a las familias para recibir el incentivo económico del programa Ingreso Solidario”. 

Vea también: El Covid -19 se llevó a seis miembros de una familia en Bello, Antioquia

Por otra parte, el presidente resaltó en días pasados que “no podemos dejar a estas familias desguarnecidas con estos recursos mientras se adelanta este trámite. Con gestión presupuestal hoy quiero dejar claro que garantizamos el ingreso solidario hasta finales del mes de agosto”.