Feminicidios en Ibagué-Ni una más
Suministrada Colectivos de Mujeres de Ibagué
23 Abr 2022 10:55 AM

Indignación por brutal golpiza a una mujer en Florencia, Caquetá

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
@JimenezGelitza
El hombre fue enviado a una cárcel por tentativa de feminicidio.

Como Doris Vega Salinas de 49 años fue identificada la mujer que casi pierde la vida tras ser golpeada violentamente por su pareja sentimental, dentro de una vivienda, en el barrio Nueva Colombia, en Florencia, Caquetá.

Por fortuna, gracias a las denuncias de la comunidad y con la presencia de las autoridades judiciales en el domicilio, pudo ser rescatada y trasladada hasta un centro asistencial.

"Los policías del modelo que llegaron hasta la vivienda, informaron que el individuo estaba a la negativa que se encontraba acompañado e insistía que se hallaba solo dentro del inmueble, pero tras la insistencia de los uniformados, se identificó que la mujer se encontraba dentro de la habitación en muy mal estado", indicó el coronel Javier Castro, comandante de Policía Caquetá.

Lea además: Deslizamiento en Cachipay y Viotá: van cinco muertos y dos desaparecidos

Según el reporte del Hospital María Inmaculada, en donde Doris está recluida, presenta politraumatismo en cráneo, tórax, abdomen y, múltiples laceraciones. Además de los golpes ocasionados por parte de Germán Silva, la habría agredido con un objeto contundente en cabeza y rostro ocasionándole además una fractura en el maxilar superior.

El sujeto, quien fue capturado en flagrancia, ya fue trasladado hasta un centro penitenciario señalado por tentativa de feminicidio. 

Según la Fiscalía, tiene varios elementos de prueba y evidencia física como un vídeo logrado poco antes de los hechos, que reflejaría el asedio, por parte del hombre de 50 años, en contra de su pareja, quien aparentemente quería huir de la escena.

Le puede interesar: Lamentable caso de sicariato en Ibagué

“Por estos hechos, el ente acusador le imputó cargos por tentativa de feminicidio agravada, ya que la mujer permanece en estado delicado de salud en un centro asistencial de la ciudad, y fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento restrictiva de la libertad por la gravedad de la conducta cometida”, señaló Diego Fabián Peñuela, director seccional de Fiscalías en Caquetá.

Las autoridades han señalado que se han incrementado estos tipos de actos de intolerancia y violencia intrafamiliar los fines de semana en la capital caqueteña.