Incendio en Riosucio, Chocó
Incendio en Riosucio, Chocó
Foto: Ejército Nacional
29 Nov 2020 09:26 AM

Incendio en Riosucio, Chocó, deja dos fallecidos y 50 viviendas afectadas

Paola
Agredo Tapias
Autoridades en el departamento reportaron que hay una persona desaparecida.

En su cuenta de Twitter, la Gobernación de Chocó aseguró que en el Puesto de Mando Unificado se adelanta una reunión para analizar el incendio ocurrido en Riosucio, que ya fue controlado.

"A esta hora el comité de manejo adelanta la Gobernación del Chocó, en Puesto de Mando Unificado, donde se analiza emergencia (incendio) presentado en Riosucio, que deja parcialmente un aproximado de 50 viviendas afectadas (250 personas afectadas), dos fallecidos y un desaparecido". 

Manifestó la administración departamental que la emergencia deja, de forma parcial, dos fallecidos, un desaparecido y 50 viviendas consumidas en las que vivían 250 personas. 

Lea también: Tragedia en Chocó: incendio consume decenas de viviendas en Riosucio

Por su parte, el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, dijo en sus redes sociales que las tropas apoyaron en el control de la conflagración, y que hacia el municipio se dirige un pelotón de ingenieros militares de la institución para iniciar la reconstrucción de las viviendas. 

"Soldados de la Séptima División apoyaron control de incendio en Riosucio, Chocó, que ya fue extinto en su totalidad. Se dirige al municipio un pelotón de ingenieros militares para iniciar reconstrucción de viviendas. También enviamos un carrotanque para entregar agua a damnificados", escribió.

Añadió el oficial que también se envió un carrotanque para suministrar agua potable a las personas damnificadas.

Le puede interesar: Voraz incendio acabó con especies y vegetación en La Cocha, en Nariño

Entre tanto, William Vivas, personero de Medellín, al momento de la emergencia denunció en su cuenta de Twitter que Riosucio es un municipio que no cuenta con un cuerpo de Bomberos y el 90% de las viviendas son de madera. 

"Un pueblo que no tiene cuerpo de bomberos, el 90% de las viviendas son de madera y la única opción es una aeronave que ayude apagar el fuego", trinó.